Dentro de lo que fue la visita pastoral del Arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, Alberto Suarez Inda, por la foranía 25, el viernes 23 se reunió con las autoridades municipales donde el alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco dijo; en el ámbito social, la familia tiene una labor importante y fundamental para lograr una mejor sociedad.
Además el alcalde Ávila Franco en entrevista dijo que para él, esta visita es de las más importantes para el municipio y más en estos momentos ya que en el estado y en la República Mexicana en general, la gente se siente apesumbrada y con falta de motivos para continuar adelante tal vez por la falta de empleo y por falta del sustento familiar.
Dijo; el Prelado sabe cuando hacer estas visitas y las hace en los momentos adecuados, me da gusto que en esta ocasión haya sido Hidalgo, me da gusto porque en estas visitas se platican temas importantes y fundamentales para la sociedad en general, donde los gobiernos y todos los sectores de la sociedad no quedan de lado para tomar esta corresponsabilidad y salir adelante en todos los ámbitos.
“Como lo dijo el arzobispo debemos seguir trabajando, la fe es lo último que se pierde y las cosas no están perdidas, sigamos sobre los proyectos, sigamos trabajando, sigamos educando a los nuestros”. Dijo el alcalde.
Agregó; uno de los motores principales de la sociedad son las familias, donde hay un padre una madre y los hijos, la familia es una escuela que debe forjar a los menores con valores y principios y bajo la sabiduría que los padres pueden ofrecer, porque entre mejores hijos tengamos, entre más educados estén, mejor será la sociedad.
Señaló que el Arzobispo estuvo presente con varios sectores de la sociedad, con empresarios presidentes de tres municipios de la forania 25, con párrocos y con estudiantes, y que eso hace más importante esta visita, por lo que a él, como presidente municipal le da gusto que el arzobispo como autoridad eclesiástica se acerque a la sociedad con quien tiene un compromiso y lo viene a demostrar.
Hay que darle un seguimiento, no es solo la visita, hay conclusiones que le hará llegar a la sociedad, para que la gente trabaje en estos puntos y el tema principal para los ciudadanos es que cada quien desde su trinchera, empleados, jornaleros, estudiantes, gobernantes, empresarios todos tenemos que seguir adelante, Tenemos fe de que la situación que se vive en todo el país mejore, y que algún día veamos esa luz de esperanza que hoy nos trae con su visita del Arzobispo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario