Si todos los habitantes de Hidalgo colaboraran con un peso para la Cruz Roja, esta institución recaudaría más del doble de lo que recibió el año pasado, Palabras del alcalde José Luis Ávila Franco, en el arranque oficial de la colecta de la Cruz Roja en el municipio de Hidalgo.
Este arranque, se dio la mañana de este lunes en el jardín municipal, donde se dieron cita los integrantes del patronato de esta institución encabezados por Víctor Manuel Salas Ruiz, además del cuerpo de voluntarios y funcionarios del gobierno municipal.
El alcalde José Luis Ávila Franco en su participación dijo que es muy importante que este arranque se dé, aun que no es la fecha oficial, para que los ciudadanos se enteren de que es el tiempo de ayudar a la benemérita institución que llega a sus primeros 100 años de existencia y que se puso como meta es recabar más que el año pasado, más de 54 mil pesos.
Además felicitó a quienes participan en la Cruz Roja, por su labor, ya que es un trabajo arduo, como el ejercido en semanas pasadas en el oriente de Michoacán donde esta institución dio una ayuda importante con ambulancias y con personal, ante la contingencia, “no se amedrenta ante las situaciones de desastre al contrario se fortalece, para dar atención, no distingue sexo, raza, credo, ni condición social ayuda a cambio de una sonrisa”.
El presidente de este patronato dijo que la colecta inicio el 25 del mes pasado y terminará el 25 de este mes de abril, pero que por los cambios que hubo en la administración municipal, se debió posponer este arranque y que es algo que entienden perfectamente y que creen que hacer el arranque de manera oficial es algo que les trae suerte en la colecta que es indispensable para los gastos corrientes de la crus roja con lo que brindan al prójimo muna mano en los momentos de emergencia y en las contingencias. “No es casualidad que la cruz roja cumpla 100 años de vida y vamos por 100 más”. Pusieron a disposición el número telefónico gratuito el 065 de la Cruz Roja nacional, Y el 114, para llamar desde un celular cuando se esté en carretera y llegará la ambulancia que esté más cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario