El gobierno municipal de Hidalgo que preside José Luis Ávila Franco a través de la contraloría interna a cargo de Ana María García Moreno, actualmente lleva a cabo revisiones de las obras públicas, con la finalidad de vigilar que éstas se ajusten a las disposiciones de la, “Ley de Obra Pública” vigente en el estado de Michoacán y demás disposiciones aplicables en la materia.
Implementamos un programa de verificaciones de obras, para comprobar cómo se ejecutan, sobre todo las obras que se hacen por administración directa, técnicamente desde el momento del proceso, y con esto evitar situaciones que no estén dentro del procedimiento o de las normas, y así buscar que las acciones del gobierno municipal tenga buenos resultados. Señaló la contralora.
En torno al ejercicio 2010, señaló que los recursos que se destinaron a obras públicas, vigilará que la aplicación de estos sea apegado a los procedimientos, desde el lanzamiento de la convocatoria para la licitación y la asignación de los contratos a las empresas ganadoras.
La titular del área explicó que revisaran cada obra puntualmente desde la licitación, la adjudicación, y los trabajos de la construcción.
Todo esto con la intención de que haya un mejor control en todas las obras que hace el gobierno municipal “más que hacer auditorias de obras concluidas, queremos prevenir las observaciones”. Finalizó García Moreno.
2 comentarios:
VAYA HASTA QUE VA EMPEZAR A CHAMBEAR ANITA GARCIA MORENO....AYYY ANA MARIA, AYYY ANA MARIA QUE ESTAS HACIEDO CON ESA CONTRALORIA??????
JJJJJJO
Publicar un comentario