Este martes se realizó la primer sesión de cabildo infantil en Hidalgo con los 14 niños y niñas que obtuvieron mejores promedios escolares de nivel primaria, donde el edil José Luis Ávila Franco dijo que esta es una actividad enmarcada en los festejos del día del niño y que fue preparada por el gobierno municipal especialmente para ellos.
Quiero decirles que me siento muy contento por estar con ustedes y les manifiesto que yo quiero ser un presidente para los niños y precisamente por eso estamos trabajando en programas y acciones que beneficien directamente al núcleo familiar y por su puesto a ustedes como estudiantes, señaló el alcalde.
Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar la educación en el municipio a través de programas como escuelas de calidad, pensando que en la educación de ustedes, nuestros niños y niñas, será la llave que nos abra la puerta del progreso en un futuro no muy lejano y sabemos que la mejor manera de educar a un niño es mediante el ejemplo, hoy ustedes serán los miembros de este cabildo y es necesario mencionarles que están al frente de una administración municipal es una responsabilidad muy importante.
Después de que el alcalde Ávila Franco les tomo protesta como funcionarios públicos a quienes fungieron como regidores síndicos y alcalde por un día llevaron a cabo la sesión de cabildo donde la presidenta Ireri Monserrat García González, solicito a los integrantes del cabildo dar lectura al la declaración de los derecho de los niños que se fundamenta en 10 principios básicos, esto para abrir el diálogo entre los regidores y estos viertan su opinión sobre estos derechos que todos los niños y niñas deben tener.
La misma presidenta municipal puso a consideración para su aprobación del cuerpo colegiado la propuesta de institucionalizar como festejo del día del niño la celebración de una sesión de ayuntamiento infantil de manera anual a la que se convocarán a los niños y niñas ganadores de la olimpiada infantil del conocimiento para fungir como funcionarios públicos por un día. Este punto fue aprobado por unanimidad.
Finalmente José Luis Ávila Franco, les entregó un reconocimiento y una fotografía personalizada a cada uno de quienes participaron en este cabildo infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario