Actualmente el gobierno municipal de Hidalgo, que preside José Luis Ávila Franco realiza obras públicas en todo el municipio, tanto en la cabecera municipal como en las tenencias y comunidades, algunas de estas, de poco presupuesto pero muy importantes.
Maximino Herrera Maldonado de La dirección de Obras Públicas mencionó que algunas de las obras que están en proceso de terminación, se hacen con recursos aún del año pasado, pavimentaciones, electrificaciones, drenajes, suministro de materiales para distintas obras, casas de salud, rehabilitaciones y aulas nuevas en escuelas, obras hidráulicas, varias de estas están ya están al 100 por ciento.
Señalaron que el programa de mantenimiento de caminos rurales y el bacheo, tanto en las tenencias como en la cabecera municipal, es permanente y también se hacen obras con recursos de este año 2010, obras que por su monto no se deben licitar.
Dentro de las obras que se hicieron con recursos del año pasado esta la primera etapa de la biblioteca de Agostitlán y que este año se continuará con la segunda etapa, misma está en licitación, en la tenencia de San Bartolo se pavimentaron algunas calles que ya están al 100 por ciento.
Otra de las obras importantes que se hacen con recurso del año pasado es la construcción de servicios sanitarios con bodega y dirección para la telesecundaria 851 de la Mesa de Guadalupe en donde se continúa con los trabajos para terminarla.
Otra de las obras importantes que realiza el gobierno municipal es el auditorio del ITSCH los laboratorios y baños en lo que es la primera etapa y lleva un 40 por ciento, esto se hace en coordinación con el mismo instituto tecnológico.
Estas obras entre otras que se hacen a lo largo y ancho el municipio mismas forman parte de lo que es la planeación para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Hidalgo a estas se les sumarán las acciones del programa de obra convenida con el Estado y las de el programa HÁBITAT y el rescate de espacios públicos de SEDESOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario