Con la finalidad de revisar puntos importantes sobre el transporte público del municipio de Hidalgo, este jueves las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Luis Ávila Franco y de la COCOTRA (comisión coordinadora del transporte del estado) se reunieron con el comité consultivo del transporte para platicar distintos temas, como la ampliación de rutas para el campus universitario y para el hospital regional, la modernización de los paraderos, y la instauración del día del transportista.
Una vez reunidos autoridades y transportistas, el alcalde Ávila Franco, fue quien les dio la bienvenida a los presentes y les agradeció el que participen en las labores sociales del municipio como en las visitas guiadas al campus universitario, y dijo; en el tema del transporte solo se puede trabajar de manera conjunta, porque no hay otra manera. Regular este servicio es tarea de todos, pero como gobierno municipal no queremos ser omisos “queremos ser participes de los cambios que traigan beneficios a los ciudadanos, que son nuestra prioridad”.
Por eso buscamos mejorar los paraderos no solo en la cabecera municipal sino también en las tenencias y en la cabecera municipal también buscamos que los transportistas mejoren, “no queremos tener más reuniones, si afuera hay vehículos del servicio público sin placas, y choferes menores de edad, porque la responsabilidad es de todos” agregó el alcalde.
Manuel Gallardo Soberano de la dirección de planeación y proyectos de la COCOTRA, presentó a las autoridades municipales y a los transportistas, las posibilidades para las ampliaciones de las rutas que llevaran al campus universitario de la UMSNH y al hospital regional. Aseguró que no se darán más concesiones, que se basarán en el transporte concesionado existente y harán ampliaciones, a esto los miembros del comité consultivo acordaron respetar lo que la COCOTRA designe respecto a estas ampliaciones.
Por su parte el coordinador del transporte en el municipio Carlos Alberto Romero Varela presentó lo que se ha hecho por mejorar las paradas del transporte público en la calle Cuauhtémoc, en la Guadalupe Victoria y en la Avenida Morelos, donde se han puesto anuncios de parada, tipo bandera, se balizó y se pusieron bollas, esto para delimitar el espacio para que el transporte tenga un espacio propio para el ascenso y descenso.
Finalmente tanto autoridades como transportistas acordaron que el próximo viernes 23 de julio festejarán el día del transportista, con un acto cívico cultural en la plaza del bicentenario donde reconocerán a los pioneros de este rubro en el municipio y donde nombrarán a la reina del transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario