jueves, 30 de septiembre de 2010

FESTEJAN EN HIDALGO A JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN.


Dentro de los festejos del bicentenario  de la independencia y el 245 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, en la plaza del bicentenario se llevo a cabo un acto cívico donde las  autoridades municipales y  escolares  rindieron un homenaje al  creador de Los sentimientos de la Nación.

El alcalde en su participación  expresó; de Morelos, se destaca su capacidad  organizadora, lo mismo levantó ejércitos que congresos constituyentes; de este gran moreliano conocemos los sentimientos de la nación; en los territorios dominados por él se instaló el congreso de Anáhuac que fue el  primer cuerpo  legislativo  en la historia mexicana,  y se promulgó la primera constitución mexicana.

Esa es una gran lección de nuestra historia; cuando los mexicanos nos entregamos ardientemente en una lucha, hasta el sacrificio la patria puede seguir respirando aires de libertad y justicia. Esperamos que en estos festejos del Bicentenario  podamos hacer un espacio para la reflexión histórica y aprendamos de este genio libertador, para que de una vez por todas queden eliminadas de nuestro  suelo las huellas de la desigualdad y de la injusticia.
 


Dentro de este acto se dio también una ofrenda floral y una guardia por parte de las autoridades municipales y educativas ante una imagen del Siervo de la Nación, además  los alumnos de la escuela organizadora cantaron el Himno a Morelos,  entre otras actividades que se realizaron en este acto conmemorativo, donde participaron las escoltas de las escuelas de la ciudad.

No hay comentarios:

Recent Posts