viernes, 14 de enero de 2011

ÁVILA FRANCO PROMETE ELECTRIFICACIÓN EN EL SUR DEL MUNICIPIO * En Las Canoíllas y Plan Seco



Con la finalidad de atender a los  habitantes de la zona sur del municipio, de la comunidad de Las Canoíllas y Plan Seco,  pertenecientes a la tenencia de Agostitlán, el alcalde de Hidalgo, José Luis Ávila Franco acompañado de varios regidores entre ellos Saúl Alcantar  Ruiz a quien le corresponde esta tenencia,  acudió a  estas localidades para atender sus solicitudes, como es la construcción de la electrificación  y apoyarlos con proyectos productivos rurales, forestales y para las mujeres.

El alcalde en su participación; en un inicio agradeció la invitación de la gente de estas comunidades y les comentó que desde el inicio de la administración  que encabeza tiene el compromiso de atenderlos  como en los caminos rurales  y en todo lo que se pueda, ya que el hecho de que estén alejados de la cabecera municipal  es un  motivo para que se les den atención  en sus necesidades de manera prioritaria.

Dijo que  en su administración  han destinado recursos para todas las tenencias cada año,  pero se ven las prioridades en cada una de ellas  y una de estas  para todos las comunidades son los caminos rurales, ya que si estos están en malas condiciones todo se complica, ya que no pueden ir a la escuela, de compras, a atender a un enfermo, entre otras cosas.

Sobre la electrificación comentó que es algo que ya tienen en mente hacerlo, y que para esto  el cabildo ya apartó un recurso, y ya platico con su homónimo  de Tuzantla, Francisco Ocampo Jaimes,  que buscará que se actualice el proyecto, mismo  que  costará alrededor de cuatro millones de pesos y beneficiará a   86 familias de  comunidades de Tuzantla y del sur de Hidalgo. Esta construcción iniciará en Joyas de Vigas al retaje, de ahí  Al Nido del Águila y al Asoleadero,  Al Palmar a Los Fresnos y a la Yerbabuena, de ahí  Canoítas, al  llano  blanco  y a Plan Seco y  a Peña del Agua, esto en los dos municipios.

Dijo que en este proyecto hay dos presidentes municipales involucrados, lo que hará más fácil las cosas,  pero que es muy importante la participación de  los habitantes de  las comunidades, en trabajo, en ayudar a que las maquinas tengan paso, y que en el tema de los   recursos económicos buscará que el gobierno federal apoye este proyecto con el 70% y que buscará ayuda del Gobierno del Estado para entre todos hacer esta obra. “Ojalá que la próxima vez que estemos en esta comunidad sea para hacer la inauguración de esta obra tan necesaria”.

Para representar al municipio de Tuzantla estuvo el Regidor Alfredo Machorro, y el director de obras   Daniel Paniagua Ramírez, quienes le agradecieron al gobierno municipal de Hidalgo la disponibilidad de atender esta petición de los habitantes de esta zona y también se comprometieron a darle seguimiento al proyecto.  

En este evento donde estuvieron presentes el 80% de los que se beneficiarán con el proyecto y que están dispuestos a colaborar con lo que sea necesario, la Directora del DIF Municipal Mary Elena Pérez  Patiño, repartió juguetes entre los infantes que estuvieron presentes por motivo del día de Reyes.

Finalmente el Alcalde Ávila Franco  dijo que  este es el mejor momento para hacer esta electrificación y  otras obras en estas localidades,  como  un edificio  para la secundaria de CONAFE, para lo que el Diputado Local Sergio Solís ya le apoyó con el  Block  necesario, y llevar  un programa de letrinización y que en estos días el gobierno municipal trabaja en la rehabilitación de los caminos  de la zona. “Estamos para servirles en el gobierno municipal y sabemos de la disponibilidad de el presidente de Tuzantla para hacer la electrificación”.


No hay comentarios:

Recent Posts