domingo, 16 de enero de 2011

INSTALARÁN LINEA DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD DE TIERRAS COLORADAS *De la tenencia de San Pedro Jacuaro.




El alcalde de Hidalgo José Luís Ávila Franco acudió a la comunidad de Tierras Coloradas,  correspondiente a  la tenencia de San Pedro, para invitar a la población a participar, a colaborar y a cooperar con la obra de reforzamiento de la red de agua potable de la misma localidad, para lo cual los vecinos deben hacer la excavación y el tapado de las cepas, entre otras cosas para hacer llegar más agua al sistema ya existente.

Esta reunión se llevó a cabo en la zona donde están los tanques  de almacenamiento de agua  de esta comunidad, ahí estuvieron presentes alrededor de un centenar de vecinos,  a quienes el alcalde les agradeció su presencia y su puntualidad y dijo, “lo que buscamos es ponernos de acuerdo para llevar a cabo un proyecto  en beneficio de esta comunidad”.

Ya que esta obra se inició hace 8 días, pero hubo un  mal entendido,   en si  los vecinos debían o no colaborar con la excavación y en  el relleno de las cepas, y fue por ese motivo que el alcalde Ávila Franco acudió a  platicar con  la gente de esta comunidad, y les comentó   que él buscó ante SEDESOL esta obra debido a  un comentario  que el comité de agua potable de la comunidad le hizo llegar, de que requerían de mas agua para esta comunidad.

Y por eso,  acudió a la ciudad de México a la delegación antes citada y por medio del programa de PAZP (Programa de atención a Zonas Prioritarias) obtuvo varios proyectos para este municipio   entre  estos,  este para la comunidad de Tierras Coloradas, por lo cual el personal de SEDESOL  armó, un comité contralor sin avisarle al gobierno municipal, y eso fue lo que causó un mal entendido.

Esta obra consta de una caja de captación,  cinco kilómetros de tubería de conducción dos cajas rompedoras de presión  y tiene un costo aproximado a  1.2 millones de pesos  aproximadamente,  una empresa hará la mayor parte  de la  obra, pero se requiere la participación de la comunidad en lo antes citado, ya que como es una zona serrana, no hay espacio para meter maquinaria pesada y se debe hacer a mano y se tiene contemplado que en un mes esté terminada esta obra.

“Por eso vine a hacer conciencia con ustedes,  pero si ustedes me dicen  que no quieren  la obra, no hacemos nada, porque   este gobierno nunca ha ido a una comunidad  o colonia, a imponer una obra, estamos aquí para ponernos de acuerdo, y para que  esta obra se lleve a cabo necesitamos de su participación”. “Necesitamos un comité participativo   que una, que trabaje,    porque es una obra  para  todos  ustedes”.

Después de platicar con los vecinos de esta comunidad, y de escuchar sus opiniones, acordaron que este domingo acudirían todos los habitantes de Tierras Coloradas a   colaborar con las faenas de esta obra, que servirá para llevar agua a más domicilios y para que la tengan de manera más constante.



No hay comentarios:

Recent Posts