domingo, 9 de enero de 2011

NUEVO RECORD EN LA ROSCA DE REYES DE HIDALGO *1,200 metros de largo









Con la presencia de miles  de ciudadanos,  tanto de la ciudad como de las comunidades de Hidalgo, se llevó a cabo con éxito la partición de la monumental rosca de reyes de más de 1.2 kilómetros lineales,   aportada por patrocinadores, panaderos locales afiliados a la CANAIMPA, el mercado soriana, y el gobierno municipal  encabezado por el alcalde José Luis Ávila Franco, evento  que se realizó en la plaza principal  y donde el DIF municipal   repartió los juguetes que los santos reyes dejaron en sus instalaciones. Donde también se contó con la participación de varias empresas patrocinadoras.

Mi agradecimiento especial a todas las panaderías que se encuentran hoy aquí, dando muestra de  que en esta Ciudad de  Hidalgo, se sabe hacer pan, pero además se sabe hacer el mejor pan de Michoacán. Y me da gusto encontrarme con cientos de familias que viven de manera armónica, pacífica y respetuosa las tradiciones de las fiestas navideñas. Palabras del alcalde José Luis Ávila Franco al dirigirse  a los ciudadanos presentes.

Agregó   que para la administración municipal que preside, siempre  será un motivo de orgullo y satisfacción el poder disfrutar un  manjar como el de este día,  que es la rosca de reyes, ya que  este  evento es una de las mejores  experiencias,   el broche de oro con el que se cierran las fiestas de la navidad.

En este evento participaron las panaderías, Camino Real, Siglo XXI, Don Migue, El Chino, San José, Mi Amigo Fid, el Güero, Villegas, San Miguel Guerrero,  además del Mercado Soriana, además de patrocinadores como el Dr. Simi, Monte presta  y sonido Fase Dos, entre otras.

Además de  la  rosca,  hubo concursos  en los que premiaron a los ganadores con juguetes, participaciones artísticas y  carreras de botargas, y se les entregó un reconocimiento a las panaderías  participantes,  entre otras actividades. Y a la cuenta de tres el alcalde Ávila Franco,  su familia y  regidores  hicieron el primer corte a la rosca que enseguida se repartió entre las miles de personas que se dieron cita en  jardín municipal.

El alcalde informó  que  esta ocasión   tanto autoridades como  panaderos y  patrocinadores, se propusieron establecer un record, certificar el tamaño de la rosca  y dar fe a través del notario público  110, Jesús García Bucio,   de que esta rosca tuvo un longitud de más de 1,200 metros,  una tonelada y media de peso,  que dieron como resultado 15 mil rebanadas de exquisito pan.

Dijo  que para  logra esto se necesitaron  800 kilogramos de harina, 350 kilogramos de azúcar, 150 kilos de mantequilla, 300 kilos de huevo, 250 litros de leche, 400 kilogramos de fruta seca y deshidratada,  y 10 mil muñequitos.  Pero que también se necesitaron  800 kilogramos de entusiasmo, 350 kilogramos de paciencia, 150 kilos de amistad, 300 kilos de valor, 250 litros de alegría, 400 kilogramos de perseverancia y 10 mil gotitas de buen humor.


No hay comentarios:

Recent Posts