miércoles, 23 de febrero de 2011

ÁVILA FRANCO CONTINÚA CON EL APOYO A LA EDUCACION *En los próximos días iniciará la construcción de la UVAQ campus Ciudad Hidalgo



El alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco confirma que   continúa con el impulso a la educación  al igual que ha sido  desde el principio   de la administración  que encabeza, como primer eje rector  de este gobierno,  ya que  en estos días logró   el contrato de un predio  para la universidad Vasco de Quiroga,  por medio de platicas con  el dueño del   terreno,  para  buscar las condiciones de venta  que  favorecieran a todas las partes.

Dijo que como presidente municipal hizo lo necesario    ante los dueños del terreno,   para buscar un buen precio para   el predio donde se instalará   la Universidad Vasco de Quiroga,  que es una universidad que será una opción mas para los jóvenes de este municipio y la región.

Ávila Franco señaló que   También estuvo como  testigo   en  el momento del contrato,   después de varias reuniones y platicas con los dueños del predio,  con el rector y la junta de gobierno  de la misma UVAQ,  donde se logró que  los últimos adquieran este predio de 7 a 10 hectáreas  por un monto únicamente  significativo.

Indicó que es importante  que esta universidad  cuete con el terreno suficiente  para todas  las instalaciones , y actividades  no solo educativa sino  también   de recreación,  de áreas verdes  y espacios administrativos,   y que es por eso es importante  que  la universidad  tenga  si es posible diez hectáreas.

Agregó   que una vez que se les entregue el predio iniciarán con la construcción  de la edificación, para comenzar  con las clases el próximo ciclo escolar,  2011-2012  y así tener una opción  más  en la educación para los jóvenes en este municipio,   y la región.

Para esto, el gobierno municipal,  hizo el compromiso de   acercar los servicios básicos para el buen funcionamiento de la institución,  lo cual será algo sencillo ya que el predio se ubica frente   en la glorieta  que  está cerca  ITSCH y no habrá problema para hacer llegar los servicios.

Dijo que así como hace diez  años   participó en  el inicio de la construcción del tecnológico  en  esa zona,  y en estos tiempos en la instalación del campus de la UMSNH, así de importante es ahora    la participación en  la UVAQ campus Ciudad Hidalgo, que será un detonante  para la misma institución y para los jóvenes  que buscan otra posibilidad de educación.

Señaló  que con esto,  el gobierno municipal que preside  confirma y ratifica  que apoyar la educación  es el renglón  principal  en el que trabaja esta administración, desde  el otorgamiento de  becas  a los estudiantes   como  en la creación de espacios y en la gestión  para traer más opciones  como en este caso,  y que seguirá trabajando en este  rubro.

No hay comentarios:

Recent Posts