martes, 22 de febrero de 2011

MAYOR Y MEJOR INFRAESTRUCTURA EN LOS ESPACIOS DEPORTIVOS EN HIDALGO *En la administración de José Luis Ávila Franco 2008-2011.


Con la finalidad de que en el municipio de Hidalgo haya más espacios deportivos, con variedad e instalaciones adecuadas para toda la población, el gobierno municipal que lidera José Luis Ávila Franco, desde el primer año de esta administración ha gestionado recursos ante la SEDESOL para mejorar y arreglar; La Unidad Deportiva, el Deportivo Madero, y el Campo Gálvez Betancourt.
Desde el 2008 el alcalde de Hidalgo trabaja con el programa federal de Rescate de Espacios Públicos de SEDESOL, con el que se han mejorado los espacios de convivencia familiar, y deportivas; para esto ha firmado varios convenios de colaboración con dicha dependencia del gobierno federal, por varios millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento corresponde a la aportación municipal.
Con estos recursos se han realizado obras en los espacios públicos como la Unidad Deportiva; donde ahora existe un gimnasio al aire libre, cenadores, canchas de squash, una cancha de futbol empastada, y dos canchas de futbol 7 con pasto artificial, sanitarios, y arreglos en pasillos, entre otras cosas como el cerco perimetral y la fachada, con lo que se busca que este espacio deportivo esté a la altura del municipio.
También se reacondicionó el Deportivo Madero donde se reconstruyeron los baños y los vestidores, se construyó un campo de voleibol playero y un gimnasio al aire libre y se pusieron unos tableros móviles para la práctica del básquetbol, caseta de vigilancia y estacionamiento.
En el 2010 se iniciaron las obras en el Campo Gálvez Betancourt, donde se reorientó el diamante, y se construyeron las gradas, baños y vestidores, y actualmente se re nivela el campo, para que este campo tenga las condiciones adecuadas para el propósito que fue creado. Y en este 2011 el alcalde ya hace las gestiones para continuar con este tipo de obras tanto para la cabecera municipal como para las tenencias.

No hay comentarios:

Recent Posts