miércoles, 16 de febrero de 2011

CORREA ALCALA SE REUNE CON AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES


Reynaldo Correa Alcalá Secretario del Ayuntamiento de Hidalgo, asistió a la decimo novena reunión del comité del FONDEN con la finalidad de revisar las obras que se han ejecutado en el municipio de Hidalgo y el recurso que falta por aplicarse de los 32 millones de pesos que fueron gestionados por el Gobierno Municipal ante la contingencia ambiental que se vivió en febrero del año pasado.
El secretario realizó tres peticiones al representante del gobernador y presidente del comité técnico del concejo del FONDEN para la zona Oriente del Estado de Michoacán, Eloy Vargas Arreola, la primera fue el contrato y catalogo de conceptos de las diferentes obras ya realizadas y qué acciones faltan por concretarse.
La segunda petición fue al representante de CONAGUA para dragar el río Taximaroa y algunos ramales del mismo en diferentes zonas del municipio y la tercera, la posibilidad de incluir la construcción del puente peatonal del Potrero-la Virgen, a lo que las autoridades estatales dijeron analizará dentro del concejo conformado por varios subcomités representantes de las diferentes zonas afectadas.
Dentro de la misma reunión se informó de las obras ya realizadas, de las cuales el funcionario destaca tres de ellas, el puente de Caleras, el puente de Temendao y el puente del Porvenir. 
“Se recibió información de lo que se ha ejecutado de los 32 millones gestionados por el gobierno y de las acciones que faltan por concluirse, dentro de las que podemos destacar cuatro de ellas, tres puentes y 3.5 millones para la rehabilitación de la carretera Pucuato-San Antonio Villalongin que faltan por aplicarse”, señaló Reynaldo Correa Alcalá.
Dicha reunión se llevo a cabo en la Casa de Gobierno y fue presidida por Eloy Vargas Arreola quien es el presidente del comité técnico del concejo del FONDEM para la reconstrucción de la zona Oriente del Estado, de igual forma estuvo presente el secretario técnico, Alfredo Velazco Alvarado así como funcionarios federales, estatales y municipales.
Finalmente es importante informar que los puntos tratados fueron en materia de infraestructura y obra pública, caminos y puentes, así como el sector urbano, hidráulico, educativo y deportivo, vivienda, forestal y un informe general del fondo de desastres.

No hay comentarios:

Recent Posts