jueves, 31 de marzo de 2011

ARRANCA EN HIDALGO LA CAMPAÑA 5 PASOS POR TU SALUD.



Con el objetivo de  aumentar  el bienestar y la salud de este municipio,  en el auditorio del Templo de San José, ante más de 400 jovencitos y jovencitas, se llevó  a cabo un evento  donde las autoridades de salud del municipio  y de la jurisdicción sanitaria #3  dieron a conocer las campañas  de salud que implementó el gobierno federal   en todos los estados y municipios del país, entre estos, la campaña “5 pasos por mi salud”, que es muévete, toma agua, come verduras y frutas, mídete y comparte.

En este evento estuvo presente la regidora titular de la comisión de salud Beatriz Olivares Flores, quien a nombre del  alcalde Ávila Franco,  dijo que esta estrategia está encaminada a disminuir el problema de sobrepeso y obesidad entre la población  en general  y frenar su aumento, sobre todo en los menores de edad y adolescentes.

Pero que se enfoca   para todos los miembros de una familia que es  base y centro de la sociedad, para recobrar los estilos de vida saludables,  como practicar la actividad física de acuerdo a las condiciones y  edad de cada quien,  comer de manera equilibrada,  tomar más agua y menos bebidas  endulzadas   y aumentar el consumo de  verduras.

Agregó que para llevar a cabo este programa de cinco pasos  solo se necesita voluntad, y que el gobierno municipal decidió que se difunda en jóvenes y adolecentes para que lleven el mensaje a a sus familiares y amistades  para lograr que  el municipio de Hidalgo  crezca en salud.

Todo esto debido a que  las enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas las relacionadas con  el sobrepeso y  la obesidad, concentran las principales causas de muerte en México.

En este evento participaron dos  grupos de cada institución educativa, de los niveles, secundaria, medio superior y superior del Municipio, se esperaban 300  personas, pero  llegaron más de 400.
El Doctor Héctor Alcantar Villanueva de la Jurisdicción  Sanitaria número tres, fue quien hizo la explicación de  los cinco pasos, que  son  muévete, lo cual indica que  todos  los ciudadanos deben hacer ejercicio físico como algún deporte o simplemente caminar;  toma agua;  que se trata de consumir más agua y evitar  bebidas endulzadas, como los refrescos,  los jugos,  las bebidas energizantes, entre otras,  además de    comer más  verduras  que frutas;  mídete,  no  solo la cintura sino el medirse en la cantidad y  de la comida, y comparte; que es llevar el mensaje y darlo a conocer a todos  los pobladores.
Este evento estuvo organizado por la Instituto de la Mujer de Hidalgo, y el instituto municipal  de la Juventud,  quienes  a partir de la fecha llevaran este mensaje a todo el municipio, a  niños, jóvenes, padres de familia, sectores educativos y de salud, por medio de distintas actividades.

No hay comentarios:

Recent Posts