martes, 8 de marzo de 2011

ÁVILA FRANCO CONVIVIÓ CON LAS MUJERES QUE LABORAN EN EL SAPA


El alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco  estuvo presente en  un desayuno que organizó el SAPA para las mujeres que laboran en este organismo descentralizado del gobierno municipal, donde dijo que   este día, es un buen  motivo para felicitar a todas las mujeres,   no solo a las que trabajan en la administración municipal, sino a todas la que habitan en el municipio y la región.

Agregó que  desde el principio de la administración  que preside  buscó que también haya mujeres en los puestos  donde se toman decisiones, no solo en  las regidurías sino  en  la parte de las direcciones,  “sabemos que son más sensibles a todos los aspectos y  son más detallistas,  y eso es les da otros panoramas, y otras condiciones”.

Les dijo   también, que no solo se trata de ocupar los espacios de trabajo y escalar puestos, que hay que tener las capacidades para competir en su momento  por el trabajo,  y  que  para eso  se debe continuar con la preparación  y la capacitación,  para crecer laboralmente, porque  si en las dependencias de gobierno  no hay una buena atención y una buena respuesta,  la ciudadanía  lo reclama.
Expresó  que este   es un día importante para felicitar a   todas las mujeres del municipio,  pero que  todo el año se  debe luchar  por que haya  más equidad y buen trato para todas las mujeres,  desde el hogar,  darle las mismas oportunidades  que a los hombres,  en el estudio, en el trabajo,  en los sueldos, para  poner las condiciones para que  la sociedad viva mejor.
Informó que en el gobierno municipal  que preside,  alrededor de un 30 por ciento de la planta laboral son mujeres,  las que trabajan  en las diferentes áreas  incluso en la dirección de seguridad pública, “y esperamos que este porcentaje  crezca para que haya equidad.  
Señaló  que el Instituto de la Mujer de Hidalgo  trabaja en fomentar el desarrollo de las mujeres del municipio desde  varios  ámbitos, para que las condiciones  en el municipio mejoren, para que haya una vida  más digna y mejor, con más valores y principios para todos.
Además en este evento estuvo el director del SAPA Nicandro  García Vázquez  y los regidores que integran la junta de gobierno del organismo, Marco Vinicio  Pérez Montes, y Beatriz Olivares Flores, además del regidor de obras públicas, Saúl Alcantar Ruiz.

No hay comentarios:

Recent Posts