lunes, 25 de abril de 2011

GOBIERNO MUNICIPAL DE HIDALGO BUSCA TENER UN PROGRAMA DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. *Sería el primero en el Estado de Michoacán.


El gobierno municipal de Hidalgo a cargo de José Luis Ávila Franco busca   implementar un programa  de igualdad entre los hombres y mujeres, por lo que esta mañana  el instituto hidalguense de la mujer,  presentó el proyecto correspondiente  ante  varios integrantes  del ayuntamiento, para que lo conozcan y lo aprueben en cabildo.

Fue la titular de dicho instituto  Laura Susana Camacho Díaz  quien presentó el proyecto, en una reunión que se dio en la sala de presidentes, donde tocaron todos los puntos referentes a este programa que busca ser el primero en el estado de Michoacán.

La directora Camacho Díaz, informó    en entrevista  que todo esto  se hace en base a un programa ya elaborado con recursos del  el gobierno federal  y municipal  desde el 2010,   por un grupo focal  de funcionarios del gobierno municipal y una consultora,   para  adoptar las herramientas de perspectiva de género  en la  administración pública municipal, y colaborar con otras instancias estatales y federales.

Todo esto,   basado en la ley general  para los hombres y mujeres a nivel nacional,   que dicta que se debe crear un programa  especifico  para atender este tema en especifico y eso es lo que se pretende  este programa municipal, que el instituto de la mujer en coordinación con todas las áreas del gobierno municipal, tomen la perspectiva de género como herramienta de trabajo.

Agregó que este proyecto  se les presentó a los regidores con  la finalidad de que lo conozcan, para  que  lo aprueben  y transversalizarlo con el bando de gobierno,  y una vez que  lo apruebe el cabildo en pleno, iniciará con los cursos y las actividades   con las que se busca que en todas las áreas del gobierno municipal se promueva     la equidad de género,   para mejorar los servicios y atender las distintas problemáticas sociales de hombres y mujeres del municipio.    

No hay comentarios:

Recent Posts