domingo, 24 de abril de 2011

JOSÉ LUIS ÁVILA FRANCO A LOGRADO GRANDES AVANCES EN LOS PROGRAMAS SOCIALES EN EL MUNICIPIO DE HIDALGO. * Con el programa Oportunidades, han entregado 238 millones de pesos, a las 8 mil 267 familias de la cabecera y de 210 localidades.


El gobierno municipal de Hidalgo  a cargo de José Luis Ávila Franco informa que a través de los programas de   la dependencia federal SEDESOL,  se han logrado grandes avances en diferentes rubros, como en el programa de desarrollo humano,  “Oportunidades”,  con el que se busca romper el cuadro  intergeneracional de la pobreza económica,  educativa y de salud en este municipio.

Con este programa  federal,  el gobierno municipal  a través de la coordinación de los programas sociales, ha logrado  alcanzar un impacto   social    en el rubro educativo,  con el que se  aumentó  el grado de escolaridad de las zonas rurales del municipio, de secundaria a bachillerato.

Además en el tema de la salud,  hoy  en el municipio  se cuenta con una mayor infraestructura de salud, lo que da una mejor cobertura médica  a las familias beneficiadas con el programa oportunidades, lo que redunda en  que en todo el municipio se  cuente con mas información y atención  médica.

Además  en esta administración  municipal se acercaron las cedes de entrega de los apoyos  a cuatro tenencias, San Antonio Villalongín, Pucuato, Agostitlán y Huajumbaro, y se busca  que este  beneficio llegue a  otras dos tenencias  en este 2011, con la finalidad  de que los beneficiados no gasten en el traslado,  parte del recurso con el que se les apoya además de ahorrarles tiempo.

El gobierno municipal  invierte indirectamente en este programa  al contar con una coordinación de programas sociales, que depende directamente del alcalde José Luis  Ávila Franco,  y   el personal  de esta área,  es quien está  en contacto directo  con los beneficiados.

Cabe señalar  que en lo que va de esta administración  -2008-2011-   con este programa se han entregado 238 millones de pesos, a  las  8 mil 267 familias de  la cabecera  y de  210 localidades, que reciben ayuda económica, alimenticia y atención médica.

No hay comentarios:

Recent Posts