miércoles, 4 de mayo de 2011

CELEBRAN EN HIDALGO EL SERVIDOR PÚBLICO POR UN DÍA *Con 17 infantes ganadores del certamen del conocimiento.



Con la finalidad de fomentar los valores cívicos en los menores de edad,  sobre todo en los del nivel primaria,  y como parte de los festejos del día del niño,  el gobierno municipal de Hidalgo  que preside José Luis Ávila Franco,  en coordinación con la  jefatura del   05  sector  de supervisión de educación básica, organizaron el día del funcionario infantil y el cabildo infantil.

Cabildo  que presidio Yeivin Hernández Galván. Con los niños y niñas que resultaron ganadores de la olimpiada del conocimiento en el municipio. 

En esta actividad participaron  alumnos representantes  de distintas escuelas    que resultaron ganadores  en el certamen de la olimpiada del conocimiento del ciclo 2010-2011, de cada una de las zonas escolares del 05 sector. (Únicamente alumnos del municipio de Hidalgo).

Por lo que en días pasados el  12 de abril,   los 17   infantes que  integran este grupo hicieron un recorrido por  las distintas áreas de gobierno municipal, con el  objetivo de   que los estudiantes, conozcan la conformación y funciones de los funcionarios municipales.

En las  figuras a representar en lo que fue la sesión de cabildo infantil,  se nombró  un  presidente municipal, un  síndico municipal, y  al secretario del ayuntamiento,  así como a los concejales.  con  quienes se celebró la segunda sesión de cabildo infantil, donde trataron 8 puntos ordinarios, entre estos, el que  propuso el presidente Yeivin Hernández Galván, de dejar establecida de manera permanente la sesión de cabildo infantil  como parte de los festejos del día del niño, para lo cual propuso hacer la solicitud formal al presidente municipal para que esta propuesta sea tratada en la  una sesión de ayuntamiento, propuesta que fue votada por unanimidad del cabildo infantil.

Cabe mencionar que el mismo día 12 de abril   a las  11:30 horas, visitaron  al complejo turístico de las grutas de Tziranda, y el  día 14 de abril 9:00 horas,  recibieron una  capacitación sobre las funciones de secretaría de ayuntamiento, en las  instalaciones de casa de la cultura, por  personal capacitado para tal fin, el  día 14  de abril  a las 11:00 horas, se llevó a cabo un ensayo de las sesión  de cabildo y este mismo día  a  las 13 horas, se llevó a cabo la elección de funcionarios  entre alumnos participantes. 

Y hoy día   de   la sesión del  cabildo infantil, el presidente infantil estuvo en la radio local Radio Sol,  en compañía del alcalde Ávila Franco  para anunciar esta actividad  y también estuvo    en la jornada de orientación vocacional que se llevó a cabo en el ITSCH,   en la mesa del presidio;  además el alcalde Ávila Franco,   pidió que se les invite a los distintos eventos del gobierno municipal como en las  inauguraciones de obras y en los actos y desfiles como el  del 8 de mayo.

No hay comentarios:

Recent Posts