jueves, 5 de mayo de 2011

LA MAYOR FORTALEZA QUE COMO NACIÓN DEBEMOS MOSTRAR ES LA UNIDAD; JOSÉ LUIS ÁVILA FRANCO *En el acto conmemorativo de la batalla de Puebla.


Con la finalidad de rememorar  la batalla de Puebla  en su 149  aniversario este jueves  en el jardín principal de esta ciudad se llevo a cabo un acto cívico organizado por  el gobierno municipal y la escuela 5 de mayo turno vespertino de esta ciudad.

En el discurso oficial el Alcalde José Luis Ávila Franco mencionó, la heroica defensa de los fuertes de Loreto y Guadalupe representó una victoria Mexicana con resonancia internacional, pues se venció  al ejército más experimentado  y con mayor reputación de la época, cuando eso parecía imposible, por lo que esta fecha  representa para todos los mexicanos el deseo de salir adelante a pesar de las adversidades que se nos presenten en el camino de nuestra vida.

Dijo también que  hoy la patria mexicana exige que tengamos presente aquella gloriosa mañana del 5 de mayo,   cuando nuestros antecesores conquistaron la victoria   sobre un enemigo  que aparentaba se invencible.

Hoy el llamado que la patria  pide,  es formar un frente común  contra los enemigos de México; hoy por hoy, los mexicanos debemos actuar con unidad y patriotismo para vencer los retos y desafíos que enfrentamos en la actualidad.

Así,  con los honores a la bandera correspondientes,  poesías y bailables,   se llevó a cabo este acto donde hubo representación de varias de las escuelas de esta ciudad y donde  participó la banda de guerra de la dirección de seguridad Pública.

No hay comentarios:

Recent Posts