martes, 31 de mayo de 2011

FESTEJAN A LOS APAGAFUEGOS FORESTALES


Este fin de mes, se dio el cierre parcial del programa de “Prevención, detección,  combate  y control de incendios forestales”,  en la región IV del oriente de Michoacán, con un festejo para todos los brigadistas, que se dio en el centro turístico  “El molino de Santa Rosa”,  evento  que  organizaron  los distintos municipios   de la región entre estos Hidalgo  y las autoridades  forestales,  federales y estatales.

En este evento  entre otras autoridades,  estuvo presente el  secretario municipal de Hidalgo Reynaldo Correa Alcalá,   quien a nombre del alcalde José Luis Ávila Franco  les ofreció un mensaje a los brigadistas de la región;  felicitamos a las brigadas que colaboran en esta labor tan importante   que es la de cuidar los bosques de manera conjunta, para beneficio de todos,  ya que de este ecosistema, es que tenemos agua  que tomar y oxigeno que respirar.

Agregó que  con los trabajos coordinados que se han hecho entre las distintas dependencias y municipios, organizaciones  de la sociedad civil,   se le dio a pronta atención  a estos siniestros,  con lo que  se logró disminuir la cantidad de incendios forestales,  en la región y en el estado respecto al año anterior, por  lo que en este municipio de Hidalgo  hubo   59 incendios forestales hasta la fecha. 

De estos, seis hectáreas fueron de arbolado adulto, 27.50 de arbolado de renuevo,  90.5 de matorrales y 27.50 de pastizales, que hacen un total de 151 hectáreas con daños por los incendios forestales, que son parte de los 791 que se dieron en la región oriente y de los 1078 que se dieron en el estado,  que en total dañaron, nueve mil 500 hectáreas. Según informó Javier Gonzales quien es el coordinador estatal de incendios de la CONAFOR.

En este festejo se  reunieron las brigadas de los distintos  municipios que se unen a la campaña contra incendios forestales,  en la región oriente del estado,   las brigadas de la CONAFOR  y de COFOM, así como las de voluntarios y las pagadas por la sociedad civil,  quienes recibieron  aplausos y felicitaciones por su labor en esta época de estiaje que a pesar de que fue cálido presentó menos incendios  que el 2010, tanto a nivel estatal, regional y municipal. con un saldo blanco.

En este evento estuvieron presentes las distintas autoridades del ramo y los representantes de algunos municipios  y benefactores de este programa, como algunas asociaciones civiles y ONG quienes también felicitaron a los apagafuegos forestales  por su trabajo, que es en favor de la sociedad en general.

No hay comentarios:

Recent Posts