miércoles, 15 de junio de 2011

ÁVILA FRANCO INAGURA OBRAS EN AGOSTITLÁN *Obras básicas, acciones para la educación y una biblioteca







El alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco,  acudió a la tenencia de Agostitlán, donde al lado de varios regidores, entre ellos Saúl Alcantar Ruíz a quien le corresponde esta población,    vecinos de la localidad y el jefe de tenencia, Martin Medina Arias,   inauguró varias obras públicas,   de infraestructura básica y  obras para  la educación,  todo esto para  que la población de esta parte del municipio,  tenga mejores condiciones para vivir mejor.

En todas estas obras el alcalde  Ávila Franco destacó la participación de la sociedad de esta tenencia,  ya que en varios casos, la aportación fue cercana al 50 por ciento del total, y mencionó que ojalá todas estas obras le sirvan de mucho a la población en general, para que tengan mejores condiciones de vida,   señaló  que el trabajo del gobierno municipal no se puede esconder, que  siempre está a la vista, 
“si se hacen las cosas bien, transparentes, responsables y de manera  honesta, donde cada uno de los centavos se aplican en obras como estas,   las cosas no se pueden tapar, a menos que  cierren los ojos”.

Dentro de las obras que inauguró el alcalde en esta tenencia, para iniciar  estuvo en el Preescolar El Bosque donde inauguró un módulo de baños   donde el alcalde estuvo acompañado de su esposa, directora del DIF, Mari Elena Pérez Patiño. Ya que este kínder  pertenece a este Sistema Municipal. Modulo de sanitarios que en total costaron  62 mil pesos, con aportación municipal y de los beneficiarios quienes pusieron alrededor de un 45 por ciento del monto.

Enseguida  el alcalde se dirigió a convergencia de las calles Libertad,  Plan de Guadalupe, y Calle sin Nombre, donde inauguró un drenaje sanitario donde se invirtieron 58 mil pesos,  donde los vecinos  aportaron  prácticamente  el 50 por ciento del costo de la obra.

De  este lugar se trasladó a la calle Francisco I. Madero Sur   donde  lo  esperaban los alumnos y profesores de la escuela secundaria y bachillerato del lugar,  así como vecinos,   para juntos  inaugurar la pavimentación hidráulica, de esta calle que es de gran beneficio para los habitantes de esta tenencia ya que es el acceso a  las escuelas antes señaladas al preescolar Enrico Karusso,  al campo deportivo, y al toril. En esta obra se invirtieron  636 mil pesos, de estos, más  de 200 mil de aportación de los vecinos.  Con lo que se construyeron 2 mil 590 metros cuadrados de pavimento hidráulico,

Cerca de esta calle, también inauguró una pavimentación hidráulica   en una parte de la calle Libertad,  donde se invirtieron 202 mil pesos, de los que los vecinos  pusieron   35 mil.

Pero sin duda una obra muy significativa en la parte cultural   y educativa para esta tenencia   es la biblioteca  que recién se construyó,  a un lado de la tenencia,  donde el gobierno municipal  invirtió 775 mil pesos,   con lo que se construyó   un edificio de dos plantas de alrededor de 120 metros cuadrados cada una,  obra  que albergará de manera definitiva  a la biblioteca Jaime Balmes, y que dará un mejor servicio a niños y niñas jóvenes y jovencitas que necesiten de algún libro para alguna consulta,  o para la lectura.

Fachada de la biblioteca Jaime Balmes proyecto realizado por la Direccion de obras publicas
Para finalizar, el alcalde y su comitiva acudieron al preescolar Enrique Karusso  donde también inauguró un modulo de sanitarios, que construyó el gobierno federal a través del programa de atención a zonas prioritarias  (PAZP) de SEDESOL,  y que el gobierno municipal  puso la herrería, la pintura y en sí todos los terminados.

No hay comentarios:

Recent Posts