lunes, 27 de junio de 2011

EN HIDALGO RECIBEN LA RUTA DE LA ESPERANZA

Por novena ocasión  consecutiva llegó  a Hidalgo “La Ruta de la Esperanza” que fue recibida por las autoridades municipales y ciudadanos. Actividad que tiene como finalidad principal fomentar el deporte, las sanas costumbres y la recaudación de fondos para causas sociales, a través de un recorrido ciclista  por la mayoría de municipios de Estado,  esta ocasión será para apoyar a la casa Hogar Tata Vasco de Pátzcuaro Michoacán.

El Secretario Municipal Reynaldo Correa Alcalá  acompañado de las regidoras  Alejandra Reyes Marín   y Beatriz Olivares Flores   le dio  la bienvenida al profesor Raúl Vicente Chávez,   que llegó  a esta ciudad  proveniente del vecino municipio de Tuxpan.

El secretario  informó que con esta etapa que culminó en esta ciudad,  el ciclista completa ,mil  600  kilómetros,       por  55  municipios del Estado con la finalidad de llevar  un mensaje de esperanza  y a la vez hacer una recaudación, que esta vez será  para la casa hogar Tata Vasco de Pátzcuaro.  En esta ocasión la colecta se hace por medio de intercambio, a quien colabore con unas monedas se le dará un obsequio, esto se lleva a cabo en el kiosco que se encuentra en el jardín municipal.

 El ciclista además de  fomentar el deporte  y llevar un   mensaje  a cada uno de los municipios que visita, colabora en realizar actividades   para  los jóvenes  y adolescentes,  sobre todo en  el tema de  las adicciones,   por medio de pláticas y talleres.

El pedalista  comentó  que esta actividad la hace porque a lo largo de su carrera laboral  como profesor de educación física a ha visto  a muchos menores  sufrir por distintas enfermedades   como el cáncer, y es por eso  que le nació esta idea,  por medio del deporte que practica, recaudar fondos.

El ciclista  es profesor  de  educación física en el nivel secundaria y el  SNTE,  le   da permiso de ausentarse  un mes y medio  y le apoya en estas actividades, que tiene como finalidad   apoyar a diferentes causas

 Por lo que estuvo en esta ciudad   el lunes, donde en colaboración de la dirección de seguridad pública realizo distintas actividades   en las que participaron jóvenes y adolescentes de varias colonias de  la ciudad.

Este martes partirá rumbo a Zinapécuaro al punto de las 9 horas  las autoridades municipales le darán la despedida y la dirección de seguridad pública le acompañara en su recorrido para resguardarlo.

No hay comentarios:

Recent Posts