Con la finalidad de blindar las próximas elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales en el estado de Michoacán, en el municipio de Hidalgo varios funcionarios municipales acudieron a una capacitación que ofreció la contraloría Estatal. Dicho taller se llevó a cabo en el salón audiovisual del ITSCH.
Al respecto la directora del Departamento Jurídico de Hidalgo Ángela Durán Hernández quien estuvo presente en esta capacitación mencionó en entrevista, que esta es una herramienta útil para el buen funcionamiento del gobierno municipal ante las próximas elecciones locales, y para evitar que los servidores públicos cometan algún ilícito o que caigan en alguna irregularidad o irresponsabilidad.
Agregó que considerará la posibilidad de llevar a cabo una reunión de funcionarios municipales para informares sobre lo que se vio en esta reunión e insistir en que se cumplan los lineamientos como es correspondiente e invitarlos a laborar apegados a normatividad todo esto en coordinación con la sindicatura y la contraloría municipal.
En este curso dieron a conocer los temas referentes a la auditoria Superior de Michoacán en los temas electorales, lo referente a la FEPADE y los delitos electorales, además lo referente a la difusión de las acciones de gobierno, entre lo destacable es que mencionaron que un servidor público, primero es ciudadano, y puede participar en la campañas políticas en sus horas libres y en sus días de descanso, así como el que los partidos políticos pueden promocionar los logros de los gobiernos que emanen de sus filas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario