jueves, 9 de junio de 2011

NUESTRA MISIÓN COMO SERVIDORES PÚBLICOS ES TRABAJAR POR LOS HIDALGUENSES; RCA


El secretario municipal de Hidalgo  Reynaldo Correa Alcalá  en compañía de un grupo de regidores  escuchó y dialogó    con  una representación de la unión de usuarios de esta ciudad,    quienes piden  entre otras cosas que no les cobren el impuesto predial.
Los funcionarios presentes  entre ellos  regidores del PRI Sergio Ávila Igartúa y Eberardo Velásquez  Flores   y del PAN  Saúl Alcantar, Beatriz Olivares, Assbeidi Hernández Álvarez,    mostraron su disponibilidad de apoyar a  quien lo necesite, pero  señalaron que  es importante atenderlos de manera individual,  ya que cada uno de ellos tiene necesidades diferentes.
Es importante señalar que de acuerdo a la petición que hacen  de no  pagar el impuesto predial la constitución política de los estados unidos mexicanos en su artículo 31  fracción IV, a su letra dice  que es obligación  de los ciudadanos de contribuir al gasto público. Y la ley de hacienda municipal en su artículo 3  indica que  son objetos de impuesto predial inmuebles; urbanos, rústicos, y condominios;  y el artículo IV menciona que son sujetos del impuesto predial los  propietarios y poseedores.
Sin embargo los funcionarios  aceptaron el dialogo  y charlaron  por más de una hora, y aseguraron que  dentro de los alcances del gobierno municipal, y sin pasar  por encima de las leyes estatales y federales, les darán apoyo en lo que requieran. 

No hay comentarios:

Recent Posts