martes, 2 de agosto de 2011

GOBIERNO DE HIDALGO CONTINÚA CON LOS APOYOS AL SECTOR COMERCIAL Y DE SERVICIOS. *Cerca 500 mil pesos en préstamos blandos.


Con la finalidad de apoyar al sector comercial y de servicios en Hidalgo, este martes el gobierno municipal  a cargo de Pedro Tello Gómez  entregó 17   créditos blandos  de hasta 25 mil pesos,  a igual número de personas, préstamos al 1.3 de interés mensual y pagadero a 24 meses.
 
El alcalde  Tello Gómez  al tomar la palabra  dijo que estas acciones se hacen  con la finalidad de Inyectar  recursos a  negocios o talleres que solicitan este apoyo,   para reactivarse en sus actividades,    dijo  que   aunque    relativamente es  poco  el recurso que se les presta,    en total son cerca de 500 mil pesos los que se invierten en estos préstamos en esta ocasión,  aunado  a esto   también buscamos que se les de capacitación  sobre administración y finanzas para que aprendan a  llevar bien sus negocios,  para mejorar en la administración, y saber separar los recursos.

Les comentó a los presentes que estos no son   préstamos a fondo perdido, que es algo que deben pagar poco a poco  y con un bajo interés,  y  que al regresarlo dan oportunidad de que este dinero se les preste a otras personas, “los invito a  aprovecharlo al máximo  y  ojalá  que les sirva para reactivar sus negocios pero también para reactivar  la economía en nuestro municipio”.

Este recurso  se obtiene del convenio de colaboración de concertación  de acciones de recursos para impulsar el financiamiento en el municipio de Hidalgo, que  opera  el gobierno municipal SiFinancia, y la caja Popular Morelia Valladolid. Por lo que aquellos que sean puntuales con sus pagos se harán sujetos  a créditos mayores  de la Caja Popular en mención.

Algunos de los beneficiados con  estos préstamos comentaron que es un recurso que les servirá para comprar herramientas para sus  talleres, que es un buen apoyo  para continuar con sus labores y que le dan un diez al gobierno municipal por éstas acciones.


No hay comentarios:

Recent Posts