domingo, 28 de agosto de 2011

PEDRO TELLO GÓMEZ INAUGURA LAS CALLE 5 DE MAYO E HIDALGO.



Éste fin de semana   el alcalde  de Hidalgo  Pedro Tello Gómez  en compañía de varios regidores   y en presencia de los vecinos y comerciantes del lugar   inauguró la   reconstrucción y modernización  de las calles 5 de Mayo e Hidalgo.

El Alcalde al tomar la palabra dijo  que  estas obras que se han hecho  en el centro de la cabecera municipal,  se planearon  en el Programa operativo del 2010, cuando el cabildo vio la necesidad de rescatar el centro histórico,   junto con la red de drenaje y  de agua potable, ya que el  pavimento  existente tenía cerca de 50 años de uso.

Como ven, no solo son obras, son acciones con lo que  se cambió el rostro, y se mejoró la imagen  del centro de la ciudad,  se transformó la ciudad a la altura de otras ciudades  importantes del estado y del país,  señaló el edil y  agregó,  aún falta mucho por hacer,  pero  ojalá las siguientes administraciones  continúen con estas obras,  y   liberar las calles que están invadidas para mejorar la movilidad urbana de esta ciudad.

Para nosotros es un gusto y un  honor entregar estas obras  a los vecinos y a la población en general   que son las calles 5 de Mayo y la Hidalgo,  son sus calle principales, y esperemos que sean del agrado  de todos ya que fueron pensadas para todos,  “un día fueron propuestas y hoy son una realidad”. Finalizó el alcalde.

María del Carmen Peña Aguilera a nombre de los vecinos  dio las gracias al gobierno municipal que se interesó en mejorar la imagen del centro de la ciudad,  dijo  que era algo muy necesario que le viene bien a la ciudad y que ojalá los que vengan, sigan con el proceso de crecimiento, que es algo que beneficia  al comercio  y a toda la ciudadanía y a los visitantes.

Por su parte el Síndico Municipal Luis Antonio Delgado Flores,   dio a conocer las inversiones y los conceptos de la obra donde destaca que en las dos calles se invirtieron  dos millones 296 mil  41.64 pesos,  de aportación municipal, con lo que se introdujeron las redes de agua pluvial,  se renovó la red de agua potable  con sus respectivas tomas domiciliarias,   se renovó la red de alcantarillado sanitario,  y las descargas domiciliarias, se mejoró el terreno, se construyeron guarniciones y banquetas  con un estampado color terracota, y el pavimento de concreto con una cenefa al centro del mismo color y terminado de las banquetas. 

No hay comentarios:

Recent Posts