miércoles, 19 de octubre de 2011

En Hidalgo recuerdan a Lázaro Cárdenas.*En su 41 aniversario luctuoso


Con la bandera a media asta como  corresponde a los días luctuosos, en la plaza bicentenario,  se llevó a cabo el acto conmemorativo a los 41 años del desaparecimiento físico de Lázaro Cárdenas, quien fuera militar  de la época de la revolución y presidente de la republica. Evento organizado por el CBTF # 6 que lleva su nombre, y el gobierno municipal.
Fue el síndico municipal Luis Antonio Delgado Flores  el encargado de dar lectura al discurso oficial; hoy y siempre  debemos hacer nuestros los ideales y los pensamientos de Cárdenas y convertirnos en servidores de las causas de solidaridad subsidiariedad y bien común, este día puntualizo  que correspondió a Cárdenas la decisión de de expropiar los recursos naturales de este país como el petróleo.
Hecho que no representa un asunto menor, o del pasado y que sí refleja esa parte del pensamiento cardenista, al expresar “México es para los mexicanos”. Agregó el síndico.
En este acto  en el que se conmemoró el 41 aniversario del luctuoso de Lázaro  Cárdenas,  inició a las 10 horas del día,  participaron las escuelas secundarias, preparatorias y universidades del municipio.  Quienes mandaron una escolta y  un banderín en representación  de cada institución.

No hay comentarios:

Recent Posts