miércoles, 23 de noviembre de 2011

CONTINÚAN LOS TRÁMITES PARA TRAER RECURSOS EXTRAORDINARIOS A HIDALGO



Este miércoles se llevó a cabo la sesión de ayuntamiento No.143 de esta administración, donde  el total del cabildo aprobó el acta de la pasada sesión, en la que ratificaron modificar el Plan Operativo Anual de Obras Públicas para recibir los recursos extraordinarios   que llegarán a este municipio de la Secretaria de Hacienda, del FIDEM.

El Síndico Municipal  Luis Antonio Delgado Flores en entrevista mencionó que en esta última sesión, solo se hizo una aclaración de que ya está todo fundamentado y justificado bajo el reglamento y  la ley de obra pública, que paso por unanimidad y que ya la firmaron todos los miembros del ayuntamiento,  por lo que el tramite sigue para traer estos recursos para el nuevo  mercado municipal  y la  continuidad de la rehabilitación  de las calles del centro de la ciudad, por más de 98 millones de pesos.

Dijo que la ley orgánica municipal  exige que cualquier acuerdo  que trascienda el tiempo de la esta administración,  deba ser votado por  tres de las cuatro partes del cabildo   o por  unanimidad. Y que en este caso se votó por unanimidad por lo que tiene todo el valor necesario. 

Que es un proyecto en  el que han trabajado varias áreas de la administración municipal  y es un proyecto importante,  que se viene gestionando desde hace dos años y es un  gran logro  para ésta administración,  ya que los mercados  son responsabilidad de los municipios como lo mandata la ley orgánica municipal, que quedará para que la siguiente administración  le de seguimiento ya que es una obra de beneficio social. 

No hay comentarios:

Recent Posts