domingo, 20 de noviembre de 2011

EN GRANDE SE VIVIÓ EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE EN HIDALGO.













Con una gran participación de la ciudadanía   de Hidalgo, con  gente de todas las edades que  disfrutó  y aplaudió   a los contingentes,   se llevó a cabo el tradicional desfile   cívico deportivo, del 20 de noviembre,  para festejar el 101 aniversario de la revolución  mexicana, mismo que inició con un acto cívico en  la plaza bicentenario y recorrió las  principales calles   de la ciudad.

El alcalde Pedro Tello Gómez  fue el orador oficial del acto cívico con el  que inició el festejo   de la  primera lucha armada   de este país. El edil dijo que  este movimiento se llevó a cabo con la finalidad de que hubiera  condiciones de igualdad entre los mexicanos,  y que las riquezas naturales  nacionales  no estuvieran en manos de unos pocos, como las tierras, que eran grandes haciendas que explotaban a  los trabajadores.

Gracias a muchos mexicanos que soñaron,  creyeron y  lucharon,  por tener un México diferente  en  lo político y en lo social;  muchos de ellos ahora  son recordados, y  otros  pasaron en el anonimato, pero todos buscaron  que  se rompiera la dictadura porfirista,  que  se disminuyera la desigualdad de clases,  donde hubiera educación para todos y que las condiciones laborales  de las personas fueran mejores, agregó el alcalde.

“Ciudadanos del municipio de Hidalgo, todos estos ideales, valores y metas,   necesarias, nobles y sublimes, no se han cumplido  cabalmente,  por lo que es necesario seguir trabajando  por una vida mejor y más digna para todos, hay que hacerlo de una manera organizada, pacífica y decidida, para construir el México que queremos, para nosotros mismos y nuestros descendientes. El mejor homenaje que podemos rendir  a nuestros héroes, es que por encima de nuestras diferencias  unamos  las fuerzas  para dar cumplimiento a los mejores ideales que la nación nos  ha heredado, los del pasado  aplicarlos en el presente, y  proyectarlos al porvenir, juntos estamos trabajando para construir  una patria ordenada y generosa  y una vida mejor y más digna para todos”. Finalizó Tello Gómez.

Enseguida comenzó el desfile que transcurrió   por la avenida Morelos, Vidal Solís y Javier Mina, Madero  y Cuauhtémoc,   hasta la plaza principal,  donde las autoridades que llegaron primero,  presenciaron  el paso de los contingentes,  que en esta ocasión  fueron las secundarias y los centros de formación  para el trabajo. Todas las instituciones presentaron atractivas  presentaciones  coreográficas, y deportivas.

Al finalizar  el desfile el Instituto de la Juventud de Hidalgo entregó el premio a la juventud deportiva de este municipio a Roberto Aurelio Cedillo Machuca por ser un promotor del ajedrez,  y a  Cesar Espino Ruiz,  destacado  frontenista  a nivel nacional en la categoría  Juvenil “B”  quienes  se hicieron a acreedores de   dos mil y tres mil pesos  respectivamente,  y entregaron reconocimientos  a otros jóvenes deportistas más.

Enseguida  se llevó a cabo un torneo de “Ajedrez Rápido” en los portales de la presidencia,  el cual fue inaugurado por  el alcalde Pedro Tello Gómez,  quien además hizo la entrega de unas patrullas a la dirección de seguridad pública, que fueron bendecidas por el párroco de San José, Vicente Hernández,   mismas que se adquirieron con  el programa federal del SUBSEMUN  “Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios”. Lo cual es un programa que   se lleva a cabo bajo un convenio con los municipios para fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública, en  los  municipios,  para  salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y  la paz pública.

No hay comentarios:

Recent Posts