viernes, 18 de noviembre de 2011

Sintesis informativa 18 de


pie.png
Nuevo material mejoraría la velocidad de la fibra óptica

http://s3.alt1040.com/files/2011/11/erbop-300x246.jpg
Fibra óptica y silicio son los materiales que más se están usando en la actualidad en el mundo tecnológico, ya sea para las conexiones a Internet o para el desarrollo de materiales que están hoy en día presentes en casi cualquier elemento, como pueden ser los chips. Si todo va bien en un tiempo estos materiales tendrán su reemplazo con uno nuevo mucho más rápido según las investigaciones que están realizando en la Universidad de Arizona. Han logrado sintetizar una nueva clase de cristal de nanocables compuesto a partir del erbium, un material que actualmente que en la actualidad se usa para aumentar la velocidad de los cables de fibra óptica amplificando la señal, entre otras cosas.

Sin embargo las partículas de Erbio usadas actualmente para amplificar la señal de la fibra óptica requieren de un cable bastante largo, lo que añade algunos hándicaps para hacer uso de este nuevo material que se está cocinando en la Universidad de Arizona. Entonces, la clave estaría en hacer crear un cable con este material en lugar de usar pequeñas partículas para potenciar la señal, esta no es la novedad, sino que ahora ya se podría producir este compuesto de erbio de alta calidad y de una forma cristalina. Con ello los investigadores cifran en usar este tipo de cable en lugar de átomos de Erbio en una velocidad mil veces superior a la actual.
Viernes 18 de n
noviembre de 2011
radioSOL.png


Ésta Mañana en el noticiero Radio Sol los conductores  iniciaron   la información con una capsula sobre el rector de la UNAM José Narro  Robles, quien asumió  por segunda vez este cargo, donde dijo que la suya es una de las instituciones de mayor calidad del país y que nunca debe perder su identidad,  
La UNESCO  examinará nuevas candidaturas los próximos días,   entre estos el Mariachi Mexicano, para integrarlo bajo las practicas de salvaguarda.
Autoridades municipales de Maravatio inauguraron  una pavimentación hidráulica de más de 450 metros cuadrados  por más de 400 mil pesos de inversión municipal,    en la comunidad de Apeo
Dieron a conocer la candidata del PAN al gobierno de Michoacán reconoció  que de Fausto Vallejo   le aventaja  con más de 50 mil votos,  dijo que no está peleada  con el ganador y le pidió poner atención en los problemas de  torales de  Michoacán, fortalecer las instituciones, y  ver por los ciudadanos.  
Con la finalidad de conmemorar dignamente  el 101  aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y ofrecer a los ciudadanos de Hidalgo y  de la región  una muestra cívica y educativa y deportiva  ejemplar,  este  domingo  20  de noviembre  se realizará el tradicional acto cívico y el  desfile,  por lo que el gobierno municipal de Hidalgo invita  a la ciudadanía en general para que participe en este  evento cívico educativo, con el que se festejará un aniversario más de la lucha con la que se buscó una mejor vida para los mexicanos.
Presentaron una nota de cómo ahorrar hasta un 20 por ciento de combustible en el automóvil  tener las llantas en buenas condiciones  llenar el tanque por la noche o cuando las temperaturas sean bajas,  usar  la gasolina  indicada, poner lo menos posible, caminar,  evitar atascos y tráfico lento, manejar  a velocidad constante, estacionarse bajo la sombra, afinar el motor.
Dieron a conocer que el distrito  electoral  XII  del IEM,  ya entregó las cartas de mayoría  y validez  a los candidatos ganadores  Chava Peña y sus regidores, así como a los de mayoría proporcional  y  Santiago Blanco,   para el gobierno  2011-2015. A esto el candidato electo  a la diputación dice que ahora viene el tiempo de la reconciliación en todos los sentidos,   además  Chava Peña dijo que le daba gusto conocer a quienes le acompañaran en el cabildo  y que se quitará el color y trabajará con todos.
El cabildo quedará conformado  por  Salvador Peña como alcalde,  María Eugenia  García como síndica, y como regidores  Jaime Arias Pérez, José Luis Pérez Padilla, Miguel Olivares Castrellón, Ana Carina  López Espino, Gustavo  García Bucio, Roberto Muños Garduño, Artemio Ávila Marín,   Alicia Alcantar Ocampo,   Rigoberto Hernández Correa,    Gildardo Álvarez Rubio,   Ana Belinda   Héctor Giovanni Téllez.  
El reportero desde el libramiento norte donde converge con la avenida Juárez   donde entrevistaron  al residente quien dio a conocer  que están haciendo los  detalles para en los próximos días poner la carpeta  asfáltica, en sí en unos 15 días. Sobre los letreros viales dijo que al parecer están pequeños y que tal vez se cambien.
En  cabina presentaron a comerciantes   del jardín municipal, entre ellos el chino Ocaña, para enterar a la ciudadanía que ellos  no se han negado a moverse, pero que el lugar que les destinan no es lo correcto y que no está terminado,  de acuerdo a un video que les mostraron,  dicen que  algunos puestos  están ahí desde hace mas de 60 años,  que es una fuente de empleo que ellos tienen,  sabe que están en un lugar público,   que no hay fuentes de empleo, que son 21 puestos los que están en esta zona. Que son una tradición  en la ciudad, y que atraen turismo,  por lo que piden darle una mejor imagen a sus puestos, para que no se vea un cochinero, el reportero les cuestionó  que  de hecho ellos  reconocen que no cuentan con las condiciones salubres. Y respondieron que ellos tratan de lavar pero que las autoridades no los dejan.
Por su parte otro de los vendedores,   José Cambrón,     dice que nunca ha habido una invitación  escrita,  que no ha habido un acercamiento,   que todo documento  se le debe dirigir a Teodoro Martínez.
Jesús correa Morales dice que nunca  han sido notificados del proyecto,  que al parecer no tienen para el papel y la tinta, que el lugar que les ofrecen no es adecuado, que es una barranca.
El reportero en la salida a Agostitlán   comenta sobre una coladera  que cruza  el carril  y está sumida, por lo que mucha gente no se da cuenta y  se llevan una mala impresión.
Un mensaje celular una persona pide que ya se quiten los puestos del jardín.
SMS ¿Que habrá sobre el nuevo sindicato del ayuntamiento?.
cambio.png
Capturan en Hidalgo a cuatro presuntos ladrones de autos
Ciudad Hidalgo, Michoacán.-Un ex presidiario que presuntamente robó dos autos particulares, un taxi y una llanta de un tráiler, fue detenido en un operativo de por la Policía Ministerial, tras el cual fueron requeridos tres sospechosos más, entre ellos una mujer, a quienes supuestamente este individuo les había vendido el vehículo de alquiler.
Se trata de Ángel Martínez Marín, alías El Coronel, de 28 años, quien es el supuesto ladrón de vehículos; así como Carmen Julia Escobar Sánchez, La Pelona, de 30, y sus parejas sentimentales Armando Guzmán Soria, El Chepeto, de 27; y Juan Manuel Suárez Marín, El Flaco, de 35, personas que son los presuntos compradores.
Sobre los hechos delictuosos, las autoridades ministeriales informaron que el pasado miércoles acudió con ellos un trabajador del volante, que había presentado una denuncia por el hurto de su taxi, quien les indicó que un sujeto recientemente lo buscaba para extorsionarlo con cinco mil pesos, que le pedía a cambio de información sobre el paradero de su unidad, por lo cual les pidió ayuda.
No ponerse de rodillas frente a grupos armados, pide Cocoa a Fausto Vallejo
Morelia, Michoacán.- A `no ponerse de rodillas frente a los grupos armados que decidieron en parte el resultado electoral del 13 de noviembre y que muy probablemente vengan pronto a cobrarle sus servicios´ exhortó, Luisa María Calderón, candidata al gobierno de Michoacán del PAN, al referirse al candidato vencedor del PRI Fausto Vallejo.
“Me niego a ser gobernada en condiciones de sumisión de mi gobernante, agradezco a los miles de michoacanos que confiaron en mi proyecto”, señaló en rueda de prensa.
Dijo que si Fausto Vallejo asume el gobierno de Michoacán se debe comprometer a denunciar a cambiar las instituciones, que logren reducir la impunidad y den tranquilidad a los michoacanos.
Finiquitan cómputos a gobernador, Vallejo gana con una diferencia de más de 52 mil votos
Morelia, Michoacán.- Los 24 Comités Distritales Electorales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), finiquitaron el cómputo de la elección a gobernador, en donde el priista Fausto Vallejo Figueroa confirmó la primera posición con 658 mil 589 sufragios esto es, 52 mil 233 más que la panista Luisa María Calderón Hinojosa que alcanzó una votación de 606 mil 356 sufragios.
En tanto el perredista Silvano Aureoles Conejo alcanzó un total de 544 mil 303 sufragios, lo que significa 114mil 286 votos menos que Vallejo Figueroa.
 Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán
Adeudan 106 ayuntamientos más de 246 mdp por despidos injustificados
Morelia, Michoacán.- Por concepto de indemnizaciones por despidos injustificados, 106 ayuntamientos de Michoacán suman un endeudamiento económico por 246 millones 474 mil 587 pesos, mismo que cada día se incrementa por los salarios caídos. Ello se derivó por el despido de más de cinco mil trabajadores despedidos a raíz del cambio de autoridades municipales en el 2008, los cuales interpusieron 876 demandas.
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán prevé que el número de demandas se incrementará por los despidos laborales que se pudieran generar con la llegada de los nuevos gobiernos municipales, así como de la administración estatal, por lo que se afectaría en demasía al erario público.
               
En cómputos municipales, sólo queda pendiente Morelia y Coalcomán
Morelia, Michoacán.- Con excepción de Morelia y Coalcomán, los consejos distritales y municipales del Instituto Electoral de Michoacán concluyeron este jueves con el cómputo de las elecciones a diputados y alcaldes en Michoacán, arrancando con el proceso de entrega de constancias de mayoría a los ganadores.
Por la noche de este jueves, durante la sesión permanente del Consejo General del IEM, se dieron a conocer las cifras oficiales de 97 municipios, sobre los cuales ya se contaba con copia de las actas de cómputo, mientras que de trece restantes se estaba a la espera del documento, y en Morelia y Coalcomán continuaban con el cómputo de votos. En el caso de Cherán no hubo acta debido a que ahí la elección fue cancelada.
Los municipios de los que aún no arribaba copia del acta de cómputo de ayuntamientos eran Huetamo, Ixtlán, Jacona, Nahuatzen, Nuevo Urecho, Panindícuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Los Reyes, San Lucas, Tarímbaro, Zacapu y Zamora.
En el caso de la fórmula del PAN-Panal, de los 97 ayuntamientos oficializados hasta el momento tuvo 21 ganados, el PRI-PVEM 39, PRD-PT-Convergencia siete, el PAN uno, el PRI seis, el PRD uno, el PT tres, el PVEM dos, PRD-Convergencia siete, y PAN-PRI-Panal-PVEM uno.
Crisis financiera y narcotráfico, retos de nuevas autoridades en Michoacán: Cedemun
Morelia, Michoacán.- La inseguridad, la falta de recursos y un diseño institucional de los gobiernos municipales en crisis con miras a la bancarrota, son las principales problemáticas que tendrán que afrontar las nuevas autoridades al comenzar sus administraciones.
Así lo consideró el vocal técnico del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) Mario Enzástiga Santiago, en la conferencia de medios en la que anunció del 2 al 27 de diciembre la capacitación a los representantes populares gobernarán a partir del primero de enero del 2012, en la que también se involucra la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, la Auditoría Superior de Michoacán y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado.
Tras derrota del PRD en Michoacán, en el DF hay que `poner las barbas a remojar´: Rosario Robles
Morelia, Michoacán.- Después de la derrota del PRD en Michoacán, la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles llamó al sol azteca a poner las barbas a remojar en el Distrito Federal, sin embargo, dijo “siento muy fuerte todavía el PRD aquí y con un gran operador, como es Marcelo Ebrard, pero hay que poner también las barbas a remojar”.
En entrevista con un medio nacional la también ex presidenta del PRD admitió que este institutito político evidentemente está en una crisis muy profunda, y el perder uno de sus bastiones emblemáticos como es Michoacán, no por el peso electoral, lo que representa simbólicamente para el perredismo, para la lucha que se dio en el 88, pues obviamente que es un golpe muy certero.
Tras perder en comicios y para cobrar aguinaldo retornan hoy 4 diputados al Congreso
Morelia, Michoacán.- Arrastrando la cobija y buscando cobrar el aguinaldo, este jueves retornan a la LXXI Legislatura local los diputados, José Antonio Salas Valencia, David Huirache Béjar y Jaime Hinojosa Campa tras haber perdido en las elecciones del domingo, mientras que el legislador Francisco Campos Ruiz hace lo propio, aunque él había dejado de ser candidato desde hace un par de semanas.
No bien conocieron el resultado de las elecciones para las que contendieron, cuando los legisladores con licencia se les “quemaron las habas” por retornar a sus curules, y es que los costos de las campañas los dejaron muy gastados por lo que quieren asegurar su aguinaldo.
http://www.excelsior.com.mx/Templates/Default/images/excelsior_logo_grande.jpg
Por los “hue… sos” de Moreira
¡Que se cuide Humberto Moreira porque Manlio Fabio Beltrones va… pero por su cabeza!
A estas horas, Don Beltrone dilucida su porvenir deshojando la margarita. Me bajo… me subo… ¡me bajo!, punto.
Cercanos al senador sonorense aseguran que la decisión ya está tomada. Que Manlio no va más a la contienda por la nominación del candidato del PRI a la Presidencia. Que el anuncio lo va a hacer del domingo para el lunes (¿?).
Alegará que el proceso para designar al “bueno” es inequitativo y mañoso. ¡Que así no se juega!
A Manlio se le reventó el hígado la noche del lunes, cuando al amparo de la oscuridad, ¿y sin preguntar a nadie?, Humberto Moreira “rasuró” el contenido de la Convocatoria del PRI para elegir al candidato presidencial.
http://www.laregion4.com/uploads/9/3/1/1/9311862/1321117467.png


El nuevo PRI se anota una victoria en el estado de Michoacán al colocar a su candidato Fausto Vallejo como gobernador de la entidad.

Fausto Vallejo, quien ganó unas democráticas elecciones a su rival más cercano, la hermana del presidente de la República, se ha manifestado contento por los resultados, ya que le dará la oportunidad a los michoacanos de experimentar la nueva actitud del PRI.

El nuevo Vallejo se ha mostrado muy emocionado de poder llevar a todo el estado una nueva visión de nueva política alejada de los modelos autoritarios y regresionistas del antiguo régimen, de poder hacerle conocer a la gente la actitud ideológica del nuevo PRI, y para ello se dijo más que preparado, ya que cuenta con la experiencia de haber sido cuatro veces presidente de Morelia.

Como dato curioso, los ciudadanos se han mostrado muy entusiasmados, y esta elección ha contado con una afluencia de votantes sin parangón en la historia del estado y del país, ya que como vemos en el acta adjunta en esta nota, hubo sitios en donde de 746 posibles votos Fausto obtuvo 945. Una cantidad simplemente emocionante de participación. Picture


Grupo Milenio
Michoacán, tercer lugar en crímenes por homofobia

En los últimos 15 años se contabilizaron 705 delitos de ese tipo en el país, de los cuales 77 se llevaron a cabo en esa entidad, se destacó en un foro sobre crímenes de odio.

Morelia Michoacán se encuentra en el tercer lugar nacional en la cantidad de crímenes perpetrados por homofobia.

En los últimos 15 años se contabilizaron un total de 705 delitos de este tipo en el país, de los cuales 77 se perpetuaron en la entidad.

Lo anterior quedó de manifiesto durante el Primer Foro Nacional Sobre Crímenes de Odio, efectuado en el Salón de Juicios Orales de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el acto, el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Alberto Montaño García, señaló que la discriminación ha sido en la historia de la humanidad una práctica aberrante y la CEDH trabaja constantemente para fomentar el respeto irrestricto a las diferencias.

En ese sentido manifestó que el organismo ha intensificado la promoción de la cultura de la inclusión y la no discriminación, en coordinación con instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil; a fin de generar una conciencia de inclusión para la protección de los grupos vulnerables.







No hay comentarios:

Recent Posts