jueves, 17 de noviembre de 2011

VIENEN MAS OBRAS DEL GOBIERNO FEDERAL PARA CIUDAD HIDALGO




El alcalde de Hidalgo Pedro Tello Gómez,  en los últimos días  ha dicho que esta administración  terminará trabajando de manera incasable hasta el fin del periodo que le corresponde, es por eso que este jueves se llevó a cabo una sesión de cabildo que pudiéramos llamar semi-extraordinaria, ya que fue citada de un día para otro, y donde se trataron varios puntos de sumo interés para el desarrollo municipal.

En primer término, el edil  solicitó al   ayuntamiento,  autorizar la modificación del programa operativo de obras públicas del ejercicio 2011, debido a que este municipio se hizo acreedor a recursos extraordinarios  provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM), razón por la cual se requirió de la aprobación del cabildo, para ampliar los recursos de la partida 1-13-3-6.   Con  recursos federales  por un monto  de 98 millones  30 mil 500 pesos. Para construir la primera etapa del nuevo mercado municipal y la continuación de la modernización de las calles del centro.

El alcalde también solicitó al cabildo   que se le autorizara, destinar  de estos recursos  59 millones 816 mil 613.53 pesos   para la construcción del  mercado municipal,   y 38 millones 213 mil 920.06  para dos etapas más de renovación de  las calles del centro de la ciudad, como será la lerdo de tejada, la Melchor Ocampo, la Cuauhtémoc, entre otras. Con las condiciones que tienen las ya rehabilitadas,  colectores  pluviales,  drenajes sanitarios, agua potable, guarniciones y banquetas con los terminados   que se les ha dado a las ya modernizadas. 

El acalde dio a conocer que estas obras serán ejecutadas por contrato,  bajo la modalidad de adjudicación directa a una empresa  aprobada la misma secretaria de Hacienda,   por lo que una vez que se tenga el acta de cabildo firmada por todos los regidores, síndico y presidente, en pocos días  se iniciarán estas obras, que traerán desarrollo al municipio así como fuentes de empleo y crecimiento en la economía. Ya que estas empresas contratarán  servicios,  materiales, e insumos  de la localidad,  así mismo darán empleo a gente de la ciudad como a los transportistas  y vendedores de materiales  de construcción.  

Después de una larga platica de los regidores, presidente y síndico,  estos puntos fueron votados por unanimidad, lo que demuestra el compromiso de esta administración por el desarrollo  integral del municipio, y las ganas de trabajar hasta el final de la administración,  2008 2011. Y pasar a la historia como uno de los mejores cabildos que ha habido en los últimos 50 años, con la instalación de un campus universitario, la culminación del hospital regional, el mejoramiento urbano del centro de la ciudad,  nuevas vialidades, el crecimiento en la educación y en los apoyos a los diferentes sectores productivos.

  

No hay comentarios:

Recent Posts