lunes, 7 de noviembre de 2011

GOBIERNO DE HIDALGO CONTRIBUYE EN LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE






Con la finalidad de contribuir a que haya  mejores condiciones de  salud y colaborar en el medio ambiente  en las tenencias  y comunidades  del municipio de Hidalgo, una vez mas  el gobierno municipal  hizo entrega de 33 letrinas secas a  familias que lo requieren  de Pucuato, Los Pozos y Casas Pintas.

Estas letrinas secas  se obtuvieron por medio de un  programa municipal  de letrinización que se planteó desde el principio de este 2011 en el POA (Programa Operativo Anual)  tal y como se ha hecho en otros años  en que se benefició a otras localidades como San  Bartolo y Mata de Pinos.

En esta acción el gobierno municipal  que lidera Pedro Tello Gómez  invirtió  320 mil pesos  para beneficiar a 33 familias  que previamente fueron censadas y se corroboró  que realmente requerían de este apoyo, para lo cual el gobierno se auxilió de los jefes de tenencia y encargados del orden, ya que son ellos,  quienes conocen a los vecinos y quienes dan fe de que realmente son personas que necesitan este apoyo.

Estas letrinas secas tienen  la condición de separar los líquidos de los sólidos,  y se mantienen secas por medio de cal o de ceniza, por lo que aparte de ser ecológicas y saludables son de mantenimiento fácil  y económico. 

Por  su parte  los vecinos de estas tres localidades demostraron su agradecimiento a las autoridades ya que  ven en estas letrinas un avance  para sus familias sobre todo en el  tema de la salud.

No hay comentarios:

Recent Posts