viernes, 11 de noviembre de 2011

GOBIERNO DE HIDALGO PEGA EL BANDO SOLEMNE DEL MES DE NOVIEMBRE.




Las autoridades de Hidalgo a cargo de Pedro Tello Gómez  hicieron la pega del bando solemne referente a las festividades del CI  aniversario del inicio del la lucha revolucionaria del 20 de noviembre, donde habrá festividades cívicas, culturales y artísticas.

 El alcalde  Pedro Tello Gómez al tomar la palabra en los momentos previos   a la pega del bando  comentó  ante los presentes   que conmemorar  esta  lucha de la nación,  es hacer vigente su pasado, es mantener viva la memoria, es tener  presentes los valores sobre los cuales sesta nación se edificó, libertad igualdad y justicia.

“Estoy convencido  de que la dignidad  de una nación se expresa  en la forma  en que se conoce  reconoce y respetan las ideas y los ideales. La forma en que se reconocen  las obras y las hazañas de los antepasados individuales o  colectivos”. Continúo el alcalde.

Dijo también que  esta generación,    somos ahora los responsables  de generar por encima de nuestras naturales diferencias, una misma nación,  una patria más justa, más libre, más democrática, más prospera, más segura, y  más equitativa. Justo por eso conmemorar la revolución,  implica luchar juntos por superar los obstáculos que amenazan la vida de la nación.

Después de esto inició el recorrido por la plaza Hidalgo y Cuauhtémoc, Carranza y Guadalupe victoria para llegaran nuevamente al centro de la ciudad,  donde pegaron los bandos  que anuncian las actividades de estas fechas.

El 16 de noviembre se inaugurará la biblioteca pública de la tenencia el Chaparro,  el 19 habrá un Caravana de vehículos Off Road que harán  un recorrido por las calles: Juárez, Felipe Ángeles, Niños Héroes, Francisco I. Madero, Cuauhtémoc, Corregidora, 20 de Noviembre, Fuente de la Mangana,  Vicente Guerrero, Melchor Ocampo,  y  Guadalupe   Victoria, para concluir en el Jardín Municipal.

Para el 20 de noviembre a las   9:00 Hrs. Se llevará  a cabo el acto y desfile conmemorativo al CI aniversario de la Revolución Mexicana por las principales calles de la ciudad  donde participaran las secundarias y las escuelas de formación para el trabajo.  Al finalizar el desfile  se dará  el premio municipal a la Juventud deportista en el  Jardín Municipal. A las  12:00 Hrs. Se realizará   un  Evento Inter- Estatal de  Off road, en el recinto ferial. Que se ubica cerca del  ITSCH,  a las 13:00 Hrs.  Habrá  un torneo Juvenil de Ajedrez Rápido, en el Jardín Municipal.  A las  19:00 Hrs. Iniciará  la  Tarde cultural Mexicana, en el Jardín Municipal. Y a las 21:30 Hrs.  La Quema del Tradicional Castillo.
Para el  24 de  Noviembre a las 19:00 Hrs.  Se dará la  Exposición “Esculpiendo ideas” en las instalaciones de la Casa de la Cultura y   el día 25   a las  16:30 Hrs. Habrá un  Concierto en el Deportivo Gálvez Betancourt, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. (Ir vestidos de blanco).


El 26 de Noviembre a las 11:00 Hrs. Se llevará a cabo un  Concurso de Fotografía
“La Belleza de mi tierra”  En los portales de la presidencia.   El  27 de Noviembre
 A las 9:00 Hrs. Se llevará a cabo la  segunda carrera ciclista que  se realizará en  un circuito improvisado  en la Av. Morelos y el  Circuito Sur, 28 de noviembre  18:30 Hrs.  Se dará el Festival internacional de títeres con el Grupo “Brujerias”  en la  Casa de la Cultura. Con  todas estas actividades el municipio de Hidalgo festejará un aniversario más de  la revolución mexicana.


No hay comentarios:

Recent Posts