lunes, 14 de noviembre de 2011

Sintesis informativa lunes 14 de noviembre


pie.png
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ésta Mañana  en el noticiero Radio Sol   iniciaron las actividades con la información postelectoral,  con lo que dieron  a conocer,  el PREP del IEM,   respecto a los conteos parciales de  los distritos, el estado  y los  municipios y a la gubernatura,    se lleva ya, un conteo de 97.86 de los conteos  preliminares,  Hidalgo ya con el 100 por ciento de las casillas computadas, la alianza PRI-PVEM, lleva la ventaja, con el 44.11% del total de los votos emitidos por los ciudadanos,   en segundo lugar quedó  el PAN-PANAL, con el  34%   y el  PRD PT Convergencia,  en tercer lugar con un 18.07,  votaron alrededor del 49 por ciento del padrón.

Para la gubernatura con un 97 por ciento de  los votos computados,  el PRI-PVEM,  lleva la ventaja, con el 35.38 % de los votos,  en segundo lugar la alianza PAN PANAL 32.66% Y  en tercer lugar la coalición de los partidos PRD, PT, CONVERGENCIA, 28.90%
En cuanto a los diputados  por el distrito XII  con cabecera en Hidalgo  la ventaja la tiene la Alianza  PRI PVEM,  con el 32.61% de las votaciones en segundo lugar  el PAN PANAL  31.21% y el PRD PT 28.91% en el tercer lugar, esto con el 100 por ciento de las boletas computadas.
quadratin.png

_patibulo_

_patibulo_ ¡ALBRICIAS! Hay que celebrar que 55% de michoacanos acudieron a las urnas, y exigir que las quejas se ventilen legalmente, sin sombrerazos.

No descarta Luisa María definir gubernatura en tribunales
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2011.- Durante una entrevista que realizó el periodista Víctor Trujillo, en su papel de Brozo en su programa El Mañanero, la candidata del PAN-Panal al gobierno del estado, Luisa María Calderón, manifestó que “sería lamentable que el gobierno del estado estuviera manejado por un títere de la delincuencia organizada”.
Asimismo, no descartó que ante un resultado tan cerrado como lo registra el PREP, llegue hasta los tribunales para definir la elección.
Paralelamente Luisa María Calderón acusó que a lo largo de la jornada electoral el proceso estuvo amenazado por grupo armados quienes amagaron con levantones y otra serie de advertencias para que votaran a favor del PRI.
En este mismo sentido, también entrevistado, el candidato de las izquierdas, Silvano Aureoles, reiteró que el proceso electoral desde su inicio estuvo viciado e insistió en que los resultados le favorecen. 
cambio.png
Luisa María y Silvano insinúan triunfo del PRI por vínculo con la delincuencia, Fausto se deslinda
Ante los últimos resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), los candidatos que van en desventaja, Luisa María Calderón y Silvano Aureoles del PAN-Panal y PRD, PT y convergencia, respectivamente, acusan al PRI de estar coludido con el crimen organizado, en tanto el abanderado tricolor, Fausto Vallejo Figueroa se deslindó de cualquier situación criminal que pudiera haber ocurrido y aseguró que también los priístas fueron amenazados.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias sobre los comicios, la candidata del PAN-Panal, Luisa María Calderón refirió que al medio día tendrán que revisar las casillas de los municipios donde hubo amenazas por parte del crimen organizado.
Y es que dijo, "falta que lleguemos al cien, tenemos nuestra colecta de casillas, han llegado municipios completos que hemos ganado y traemos 0.5% de diferencia, hay que esperar y llegar el miércoles al computo oficial. La gente ha salido a votar a pesar de las intimidaciones, del levantón de candidatos".

No hay comentarios:

Recent Posts