lunes, 19 de diciembre de 2011

AUTORIDADES DE HIDALGO ENTREGAN TERRENO A LOS LADRILLEROS * Con esto finaliza el programa de modernización del sector en su primera etapa.





Para finalizar el programa de modernización de la industria ladrillera en el municipio de Hidalgo, este lunes las autoridades  entregaron en comodato, un terreno de dos hectáreas  al grupo “Ladrillos Ecológicos de  Ciudad Hidalgo Michoacán  S.C. de R.L.   De C.V”. Predio que se ubica en la localidad de Joyas de Birruete, al norte del municipio.

 Para entregar físicamente este predio  acudieron  a dicho lugar   varios regidores y  el Síndico Municipal  Luis Antonio Delgado Flores  quien ante el grupo de beneficiarios  mencionó que  con esta entrega, esta administración termina con  el apoyo a los ladrilleros y les pidió  en el futuro hagan las gestiones necesarias ante los  gobiernos entrantes, para que continúen con la construcción de la nave industrial en los terrenos que hoy se les entregaron y así cuenten con un lugar propio para instalar una ladrillera de calidad y con principios ecológicos.

Agregó que  a lo largo de esta gestión el gobierno municipal apoyó a los   ladrilleros con un programa de capacitación  de 200 horas, donde entre otras actividades se hicieron las pruebas de quemado con distintos materiales y formas, resultando que la quema con aserrín y combustión acelerada por ventiladores en hornos de campaña la más adecuada y menos contaminante.

Se constituyeron legalmente   como “Ladrillos Ecológicos de  Ciudad Hidalgo Michoacán  S.C. de R.L.   De C.V”  obtuvieron su RFC, se registraron como ente Público de Comercio, y se formó el concejo  de administración de la sociedad cooperativa.

Se logró un convenio entre  el gobierno municipal  y los ladrilleros  para que los últimos fueran proveedores del primero y así evitar el intermediarismo, además  desde el 2008 el gobierno gestionó    apoyó  para  los ladrilleros con maquinaria y equipo de quemado,  así  como   mezcladoras,    y en  este 2011 se les dieron 21 inyectores de aire  para el quemado, un molino de martillos y tres mezcladoras, además se gestionó ante la Reforma Agraria  un recurso de 270 mil pesos  para adquirir una maquina circular ladrillera, que ya está en fabricación y en breve se las entregarán al grupo de ladrilleros.

Así  con  la entrega de este terreno,  se da por terminado el programa de modernización de la industria del barro, en su primera etapa,   y se dejan las bases para que este sector dé los siguientes pasos,  como hacer un proyecto para la gestión de recursos financieros, elaborar un reglamento  de extracción de arcilla y quema de ladrillo en el municipio,  con la finalidad de regulas este sector, y colaborar en el cuidado del medio ambiente.

 Marcial Correa Romero presidente de ésta organización, a nombre  todos los integrantes del grupo  agradeció a las autoridades,  desde un principio de su gestión hasta el final,    por tomarlos en cuenta, por apoyarlos,   dijo que nunca ningún gobierno les había puesto atención.
    

No hay comentarios:

Recent Posts