martes, 13 de diciembre de 2011

EL DESARROLLO SOCIAL, PUNTO QUE DESTACÓ EL EDIL PEDRO TELLO GÓMEZ EN SU 4º INFORME.






En el pasado informe de gobierno de la administración pública de Hidalgo,   2008-2011, el alcalde Pedro Tello dio a conocer  que por medio los programas de SEDESOL  se alcanzaron  grandes  metas, tanto  en obras  como en  acciones respecto al año 2008,   con los programas,   Rescate de Espacios Públicos  y   Hábitat,   y de esta manera, fue posible traer beneficios a favor todos los habitantes de la ciudad, tenencias, comunidades y rancherías con más de 80 millones de  pesos.  

 El edil Tello Gómez  Informó  que  dentro de lo que es el programa Hábitat,  logró  obtener recursos para realizar varias obras de impacto social, como la  ampliación, remodelación y acondicionamiento del Centro de Desarrollo Comunitario; el equipamiento del laboratorio de cómputo  en el mismo espacio   y   se hicieron  19 pavimentaciones con los respectivos  servicios básicos de agua, drenaje, guarniciones y banquetas en distintos polígonos de la ciudad,  así  como la Construcción y equipamiento del Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVVI).

 Añadió que con este programa también se hicieron las obras del Jardín Vecinal en el Fraccionamiento Los Pirules,  se pusieron  paraderos  para  Transporte público en diferentes puntos de la ciudad, el alumbrado público de la Av. Juárez, la ciclovía en la colonia Tierras Coloradas,  la construcción de  la 2da. Etapa de colector marginal sanitario del Canal Hidalgo entre la calle 8 de mayo y la 5 de febrero y el  Entubamiento del mismo,   los  colectores  de aguas pluviales en la calle   Aldama y la Emilio Carranza.  

Dado que los espacios públicos favorecen la integración familiar,  y son el lugar donde juegan los pequeños y  son sitios donde los mayores comparten sus experiencias y sabiduría el gobierno municipal   de la  gestión presente,  por medio del  programa   Rescate de Espacios Públicos logró traer  mejoras  a  la Unidad Deportiva  con  dos canchas de futbol 7, un  local comercial, seis  Palapas y asadores, un  sistema de captación de agua, sanitarios,  dos  canchas de squash, dos vestidores con regaderas,  un  gimnasio al aire libre, Juegos Infantiles, trotapista, barda Perimetral, fachada,  administración, alumbrado solar, áreas verdes y permeables

También se realizaron obras  en el Deportivo Madero; administración, sanitarios, local comercial. Canchas Multideportivas, cancha de Voleibol de playa, Juegos Infantiles, Caseta, Fachada. Y en el  campo Gálvez Betancourt; se reacondicionó la cancha de Béisbol, se construyeron   las gradas,   los sanitarios, vestidores, Luminarias, y la Barda Perimetral.

Pero comentó que la parte más importante fue la participación de más de dos mil personas en diversas actividades comunitarias, para darle vida a estos espacios, en especial, en talleres  para evitar conductas antisociales;  seguridad comunitaria, escuela para padres, prevención de adicciones y violencia familiar, además de cursos  culturales y artísticos. 

No hay comentarios:

Recent Posts