jueves, 22 de diciembre de 2011

PEDRO TELLO GÓMEZ INAGURÓ EL DEPORTIVO GÁLVEZ BETANCUORT.













Dentro de un ambiente que parecía una  fiesta, bajo el sol mañanero del primer día invernal del 2011,  las autoridades municipales a cargo de Pedro Tello Gómez,   inauguraron la remodelación del Campo de Beis Bol Carlos Gálvez Betancourt.  Donde se invirtieron 6  millones 268 mil 956  pesos provenientes de SEDESOL Y del gobierno municipal en los últimos dos años.
A este acto de inauguración acudieron  beisbolistas de todas las edades  con sus familias, y jugadoras de softbol, y vecinos de la zona,  para ser testigos de la entrega de esta obra  que transformó el entorno de esta parte de la ciudad. Así también estuvieron algunos de los iniciadores de este espacio deportivo. Que a su decir les toco deshacer los surcos y retirar las piedras para poder practicar el  rey de  los deportes.
El alcalde mencionó  que esta obra se rescató  por   una   razón  principal, por la importancia misma del deporte,  ya que  el ejercicio trae distintos beneficios  al ser humano y se requiere que los ciudadanos  se ejerciten, por salud, para mejorar el humor,  porque ayuda a combatir enfermedades crónicas, da energías  y exige auto superación, mejora el sueño y motiva la sana convivencia, y es divertido,  agregó  que  otra razón es que estos espacios generan la convivencia que debe iniciar  de modo familiar,  de ahí la importancia de crear  mejorar y rescatar estos espacios  que este gobierno desde el inicio se orientó a la transformación de Hidalgo, sin eludir la responsabilidad en estos casi cuatro años.
Con hechos y obras como este campo que estuvo abandonado muchos años, es como el gobierno municipal avanzó en esta tarea,  y atendiendo los objetivos  programa de Rescate de Espacios Públicos,  que es el combate a la delincuencia y la prevención del delito  así  generar espacios de   convivencia y participación ciudadana es que se entrega a toda la ciudadanía esta  importante obra.
Gabriel Blancas Álvarez  a nombre de la liga de Beis Bol, dio las gracias al gobierno federal, a SEDESOL, por rescatar este espacio  que servirá para todas las personas y sobre todo para los menores de edad, e informó que esta ciudad es la que mas beisbolistas tiene a nivel estatal,   con más de 70 equipos conformados, y el próximo 26 de diciembre signarán un convenio con  los Diablos Rojos de México y la escuelita Purépecha, lo que traerá beneficios a este deporte.
Esta obra constó de caseta de vigilancia, modulo PREP, vestíbulos y sanitarios, rampa de acceso para discapacitados, alumbrado público ecológico, señalización, bancas, dos contenedores de basura,  áreas permeables y reforestaciones,  y en lo que es la cancha se re niveló,  se afinó y se le puso pasto natural con su respectivo  sistema de riego y una cisterna, la barda perimetral, se construyeron bancas para los jugadores, una caja de bateo, y la banqueta sobre la calle 5 de febrero.
Para finalizar la inauguración  el alcalde Tello Gómez  lanzó la primera bola  y se llevó a cabo un partido  amistoso entre los veteranos del equipo Los felino y Los Astros, uno  de la colonia Santa María y otro del Gálvez Betancourt.


No hay comentarios:

Recent Posts