Tal y como anunció el gobierno municipal de Hidalgo en el bando solemne de los festejos de septiembre del bicentenario, este jueves se llevó a cabo la entrega del reconocimiento a los “Ciudadanos Distinguidos” que en esta ocasión se entregó a los ex presidentes municipales que aun están con vida.
En una sesión de cabildo solemne que se celebró en los patios de la presidencia, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos en papel impreso y enmarcado en madera, además se les entregó y colocó un fistol de oro en la solapa, con la forma del escudo del municipio de Hidalgo, que elaboró un orfebre de esta ciudad.
El alcalde Ávila Franco en su participación dijo; el gobierno municipal decidió que esta presea sea entregada a quienes con su ejemplo, tenacidad, entrega, disciplina, constancia y valor, han dado rumbo a nuestro municipio, por eso se les entregará a ustedes que en distintos periodos de gobierno contribuyeron de manera trascendente a la formación del municipio que hoy tenemos, un municipio en progreso y en crecimiento, que lucha y trabaja, que cae, pero también sabe levantarse, que sabe estar a la altura del país y del mundo.
Ávila Franco se dirigió a los ex alcaldes y les dijo; cada uno de ustedes aceptó con gusto y convencimiento la responsabilidad que les fue conferida, porque sabían que con su esfuerzo contribuirían positivamente a que este municipio encontrara el desarrollo económico, social y político de manera justa, libre y democrática; al final del día, cada uno de ustedes se dieron cuenta que gobernar no es fácil, que este cargo requiere de trabajo constante, entrega continua, sacrificios personales y familiares, pero bien vale la pena el esfuerzo por el progreso de la ciudadanía.
Este reconocimiento se le entrego a Alfonso Marín Maldonado quien fue presidente solo en el año 1963, ya que pidió licencia para atender sus propios negocios. Antes en 1959 fue síndico de abril a diciembre en el tiempo en que murió Aquiles de la Peña.
A Florencio Lemus Ramírez, fue presidente interino de 1971- 1972 y en el trienio 1984-1986 por elección, hijo del coronel del ejército mexicano Domingo Lemus Ortega, parte de su vida se dedicó a la imprenta, fue trabajador del la CFE y de la Secretaria Agricultura y de Recursos Hidráulicos SARH, donde participó como jefe de personal en la construcción de las presas de Pucuato, Sabaneta y Agostitlán.
A Tomas Pérez Luna fue presidente del 1976-1978, y fue diputado local de 1978 a 1980, además fue tesorero municipal en el periodo de Sergio López Melchor de 1992 a 1994.
A Luis Olvera Medina fue presidente interino en 1981, como ciudadano fue donador del terreno de la ciudad del niño. En este caso fue la esposa de este, quien recibió la distinción.
A Antonio Martínez Arizmendi, fue presidente de Marzo del 1981 al 31 de diciembre del 83; no estuvo presente por motivos de salud.
A Roberto Molina Loza, que tampoco estuvo presente, también por motivos de salud, fue presidente de 1987 al 1989 pidió licencia para competir por la candidatura a diputado, ganó y estuvo en la legislatura estatal de 1989 a 1992, y de 1998 a 2001.
A Felipe Barragán Cobián, quien fungió como presidente interino en el año 89, cuando Roberto Molina Loza pidió licencia para contender por la diputación local. Fue síndico en el mismo periodo de 87 al 89.
A Sabino Padilla Medina quien fue presidente en el trienio de l990 a 1992 y diputado federal en el trienio de 1997 a 2000.
A Sergio López Melchor que fue Presidente en 1993 a 1995, pidió licencia para contender por la diputación puesto que ocupó en la sesenta y siete legislatura 1996 a 1998, en ese tiempo cubrió su ausencia Elba Carolina Jiménez Rueda (que en paz descanse), también fue director de apoyo a trabajadores migrantes en el Estado.
También a Sergio Solís Suarez que fue presidente de 1996 a 1998, en un segundo periodo 2002 a 2004, actualmente e diputado local, coordinador del grupo parlamentario, cargo en el que estará vigente hasta el mes de enero del 2012, cuando finalice su periodo en la actual legislatura y asume la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.
A Everardo Padilla López, presidente de 1999 a 2001, actualmente se desempeña como secretario general de procuraduría Agraria, fue Director General de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas, en el municipio de Metepec Estado de México, así como Director General de Obras y Desarrollo Urbano en la Delegación Benito Juárez del Distrito Federal. Delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado de Michoacán.
Luis Olvera Correa, presidente del 2005 al 2007, se ausentó de su cargo bajo licencia para contender por la diputación local pero regresó a terminar su mandato.
José Luis Ávila Franco, en un caso especial, ya que en mayo del 2009 fue separado de su cargo por los hechos ya conocidos, retomó su cargo en marzo del 2010, fue regidor en el periodo de Everardo Padilla.
Y a Pedro Tello Gómez, que fue presidente sustituto de agosto de 2009 a marzo de 2010, también fue regidor en el periodo de Everardo Padilla López, de 1999 a 2001.
A todo esto el alcalde mencionó; hablar de servicio es hablar de entrega, constancia y dedicación es donar parte de la esencia de cada ser humano en pro de un benéfico social, es en definitiva la satisfacción del deber cumplido.
3 comentarios:
ENHORABUENA A LOS ALCALDES QUE HA TENIO CIUDAD HIDALGO... FELICIDADES MUY MERECIDO RECONOCIMIENTO. QUIEN QUEDO MUY MAL CON SU "HOMILIA" FUE EL ING.EVERARDO PADILLA LOPEZ, SE MOSTRO MUY INTOLERANTE Y FUERA DE LUGAR AL HABLAR DE RELIGION EN UN EVENTO QUE NADA TENIA QUE VER CON ELLO.
ACLARACION: No es el Ing. Everardo Padilla Lopez, es el Cardenal Padilla Lopez, o Monseñor Padilla Lopez.
Si mal no recuerdo, en el grito de independencia el "cura" Hidalgo aclamaba "VIVA LA VÍRGEN DE GUADALUPE".... mmmm, creo que desde entonces ya tenía que ver la "religión" con la política.
Ahora resulta que por ser una persona reca, honesta y de valores, se adquiere el título de Cardenal y Monseñor???? GUAUUU
Publicar un comentario