“Honor y reconocimiento de México, para aquellos héroes ignorados y anónimo que abandonaron a sus padres, esposas e hijos para luchar por una patria justa y equitativa en la revolución”, palabras del alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco, en el acto cívico previo al desfile conmemorativo al inicio de la revolución Mexicana.
También dijo que conmemorar el nacimiento de una nación, es hacer vigente su pasado, es mantener viva la memoria, es tener presentes los valores sobre los cuales esta nación se edificó: Libertad. Igualdad y justicia.
El Edil señaló que la revolución, hoy se convierte en patrimonio histórico de todos los mexicanos, y en el año de la patria, al cumplirse una centuria del inicio del movimiento armado que convulsionó al país, por lo que rinde un homenaje a los héroes de la revolución mexicana, quienes ofrecieron su vida por un México democrático justo y libre.
Después del acto cívico que se llevó a cabo en la plaza bicentenario ante las escoltas de las escuelas que participaron, inició el desfile con la participación de las escuelas del municipio desde secundarias hasta el nivel superior, por la avenida Morelos, hasta la calle Salazar y Nicolás Romero hasta la calle Madero, por donde continuó hasta la calle Cuauhtémoc, por donde transcurrió hasta la calle Melchor Ocampo, donde terminó. Por todo el recorrido se pudo ver a miles de personas que apreciaron los contingentes escolares que con sus actividades deportivas desafiaron las leyes de la física, con pirámides humanas y actividades contra la ley de gravedad.
Por la tarde-noche en la misma plaza bicentenario, cientos de personas se dieron cita para disfrutar de una tarde artística-cultural, que inició con el ensamble del ITSCH, y que continuó con el ballet folklórico “Echeri” de las secretaria de cultura del Estado, y el cantante Luis Carranza que con canciones rancheras entretuvo a los cientos de espectadores que también disfrutaron del tradicional castillo y los fuegos pirotécnicos que lucieron espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario