Con el objetivo de aumentar el bienestar y la salud de este municipio, en el auditorio del Templo de San José, ante más de 400 jovencitos y jovencitas, se llevó a cabo un evento donde las autoridades de salud del municipio y de la jurisdicción sanitaria #3 dieron a conocer las campañas de salud que implementó el gobierno federal en todos los estados y municipios del país, entre estos, la campaña “5 pasos por mi salud”, que es muévete, toma agua, come verduras y frutas, mídete y comparte.
En este evento estuvo presente la regidora titular de la comisión de salud Beatriz Olivares Flores, quien a nombre del alcalde Ávila Franco, dijo que esta estrategia está encaminada a disminuir el problema de sobrepeso y obesidad entre la población en general y frenar su aumento, sobre todo en los menores de edad y adolescentes.
Pero que se enfoca para todos los miembros de una familia que es base y centro de la sociedad, para recobrar los estilos de vida saludables, como practicar la actividad física de acuerdo a las condiciones y edad de cada quien, comer de manera equilibrada, tomar más agua y menos bebidas endulzadas y aumentar el consumo de verduras.
Agregó que para llevar a cabo este programa de cinco pasos solo se necesita voluntad, y que el gobierno municipal decidió que se difunda en jóvenes y adolecentes para que lleven el mensaje a a sus familiares y amistades para lograr que el municipio de Hidalgo crezca en salud.
Todo esto debido a que las enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas las relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, concentran las principales causas de muerte en México.
En este evento participaron dos grupos de cada institución educativa, de los niveles, secundaria, medio superior y superior del Municipio, se esperaban 300 personas, pero llegaron más de 400.
El Doctor Héctor Alcantar Villanueva de la Jurisdicción Sanitaria número tres, fue quien hizo la explicación de los cinco pasos, que son muévete, lo cual indica que todos los ciudadanos deben hacer ejercicio físico como algún deporte o simplemente caminar; toma agua; que se trata de consumir más agua y evitar bebidas endulzadas, como los refrescos, los jugos, las bebidas energizantes, entre otras, además de comer más verduras que frutas; mídete, no solo la cintura sino el medirse en la cantidad y de la comida, y comparte; que es llevar el mensaje y darlo a conocer a todos los pobladores.
Este evento estuvo organizado por la Instituto de la Mujer de Hidalgo, y el instituto municipal de la Juventud, quienes a partir de la fecha llevaran este mensaje a todo el municipio, a niños, jóvenes, padres de familia, sectores educativos y de salud, por medio de distintas actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario