El gobierno municipal de Hidalgo que lidera José Luis Ávila Franco continúa dando apoyos a los estudiantes con excelencia, por lo cual este jueves inició la cuarta entrega de becas “Primero la Educación” al nivel básico, todo con la finalidad de motivar a los menores a continuar con sus estudios y apoyar a los padres de estos en los gastos diarios de sus hijos.
Para entregar estas becas se llevó a cabo un evento protocolario en los patios de la presidencia, donde las autoridades municipales del rubro educativo entregaron de manera simbólica estas becas de apoyo a la educación.
En este evento, la regidora Assbeidi Magdalena Hernández, mencionó que el único medio para lograr la transformación de los pueblos es la educación, y que es por eso, es que esta administración se ocupa de fomentarla.
Agregó que como parte del proyecto educativo municipal, se encuentra este programa de becas, que tiene como fin estimular a los mejores estudiantes del municipio; a todos aquellos que de acuerdo a las reglas de operación, se hacen acreedores a esta becas para lo cual deben tener un promedio mayor a 8.5 de calificación.
Informó que en el ciclo 2010-2011 se entregan estas becas a mil 257 alumnos de distintos niveles, desde el básico hasta el profesional, así como en el programa para estudiantes con capacidades diferentes, “Todos Contigo”.
Y destacó que hasta la fecha en este ciclo escolar, se han entregado becas por un monto dos millones 246 mil 600 pesos, de una suma total, anual, de tres millones 82 mil 100 pesos que se distribuirán este curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario