Con la finalidad de festejar el día mundial de la salud en el municipio de Hidalgo, el gobierno municipal de que preside José Luis Ávila Franco, a través del SMDIF, este jueves, en el auditorio del SAPA llevó a cabo un evento protocolario y una conferencia sobre las causas de la obesidad.
En este evento se reunieron las autoridades de salud, del DIF y del gobierno municipal y un grupo de ciudadanos interesados en cuidar su salud, para iniciar este evento el alcalde tomó la palabra y comentó que en 1948 la primera asamblea mundial de la salud propuso que se estableciera el “Día Mundial de la Salud” y que por lo tanto desde 1950 el día mundial de la salud se celebra en estas fechas y que cada año se elige un tema especifico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS,(Organización de la Salud).
Agregó que en esta ocasión dicha celebración brindará una oportunidad de ámbito mundial para centrar su atención en importantes cuestiones de salud pública, que afectan a la comunidad internacional, “en estos momentos y en cientos de rincones del planeta se conmemora el día de la salud para contar con una vida productiva y feliz”.
Agregó que reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades, son algunos de los objetivos de la ONU y por lo tanto este gobierno municipal que preside, participa con esta jornada de salud con la que pretenden crear conciencia entre la ciudadanía, valorar la importancia de combatir la automedicación, el uso inadecuado de fármacos y pensar sobre el perjuicio que genera el no terminar los tratamientos que indican los médicos.
Por su parte la Directora del DIF municipal Ma. Elena Pérez Patiño, mencionó que este evento es muestra de que cuando existe un interés y un compromiso de parte de las instituciones, se pueden lograr los objetivos trazados en beneficio de la población más vulnerable, y de la condición primordial del ser humano que es la salud, “día con día nos llevamos la satisfacción de la atención a la ciudadanía, en nuestro andar por las distintas comunidades y tenencias del municipio con las jornadas de salud”.
Para finalizar con el evento protocolario las autoridades entregaron unas andaderas sillas de ruedas y bastones a personas que lo necesitan. Y continuo la conferencia que impartió el personal del centro de salud de este municipio, misma que trató de la obesidad y de las enfermedades que esta ocasiona, así como él cómo evitarla y tratarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario