Las autoridades municipales de Hidalgo se reunieron con los habitantes de la comunidad de Caleras para entregarles la placa con la que nombrarán al nuevo puente que cruza el rio, mismo que se hizo con recursos del FONDEN, después de que la contingencia de febrero del 2010 destruyera el anterior. El puente llevará por nombre Emilio Alanís Patiño por petición de los mismos vecinos del lugar.
Para hacer esta entrega que se llevó a cabo en el mismo puente estuvo presente el Síndico municipal Pedro Tello Gómez y el Secretario del Ayuntamiento Reynaldo Correa Alcalá quien antes de entregar la placa se dirigió a los vecinos de la comunidad y les comentó; hoy estamos aquí reunidos con la finalidad de entregar simbólicamente la placa para el puente, que curiosamente surge a consecuencia de un desastre natural.
Agregó que una vez más la naturaleza enseñó que no existen medidas preventivas para contrarrestar su fuerza y que sin importar las pequeñas o grandes diferencias, es la fuerza natural la que une y obliga a dejar de lado las ideologías y solucionar en gran medida los problemas que surgen por distintas circunstancias.
Dijo que este puente se logró construir por la pronta gestión del gobierno municipal en los días posteriores a la contingencia ambiental del mes de febrero del 2010, con lo que se logró entre otras cosas concretizar esta obra que se realizó con recursos del FONDEN (Fondo Nacional para los desastres Naturales).
Después de esto el secretario municipal entregó la placa que los vecinos colocaran cerca del puente, en honor a quien fuera un escritor, congresista alto funcionario federal e internacional y uno de los estadistas mexicanos más exitosos, personaje originario de esta ciudad, Emilio Alanís Patiño.
Finalmente el secretario invitó a los vecinos de esta localidad a continuar unidos en sus trabajos para el beneficio mutuo de la misma comunidad, como hasta ahora lo han hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario