Las autoridades municipales de Hidalgo se reunieron con los representantes legales de la empresa gasera Imperial, -obra que se edificará al noreste de la ciudad-, y con los vecinos de las colonias del oriente de la Avenida Morelos, reunión en la que acordaron que el próximo dos de mayo se pondrá la primera piedra de las nuevas instalaciones de dicha empresa gasera, para con esto dar solución a uno de las problemáticas más sentidas de los ciudadanos.
Esta reunión se llevó a cabo en el salón de presidentes de esta presidencia municipal, donde el secretario municipal Reynaldo Correa Alcalá acompañado del regidor de la comisión de obras públicas y desarrollo urbano Saúl Alcantar Ruiz y del regidor Eberardo Velázquez Flores de la comisión de ecología, recibió y dio la bienvenida al grupo de vecinos y a los representantes de la gasera.
En esta reunión trataron lo referente a la puesta de la primera piedra de esta importante obra que se edificará al noreste de la ciudad.
Trataron otros temas como los avances en los permisos correspondientes de las dependencias federales como la secretaria de energía y SEMARNAT, mismos que ya están terminados así como protección civil estatal, y de igual forma los municipales como la licencia de construcción y el cambio de uso suelo, que están en proceso, para empezar de manera correcta y terminar en el menor tiempo posible la nueva gasera.
También trataron el tema de la electrificación del predio, para lo cual acordaron que el miércoles pasado depositarían en las oficinas de la CFE, el cheque correspondiente a la parte que debe aportar la empresa gasera para este propósito y que la construcción de la obra eléctrica empiece quizás en 15 días o menos y sobre el suministro hídrico las autoridades comentaron que ya se hacen los trabajos para hacer llegar una línea.
Al final el secretario municipal comentó que este acontecimiento, la inversión y la naturaleza del asunto es un tema social y de desarrollo para el municipio, agradeció a los vecinos el que le hayan dado seguimiento al tema y a la empresa por decidir que la gasera se quede en este municipio, ya que traerá beneficios en el tema económico y el desarrollo social.
Por lo que el gobierno municipal de Hidalgo el próximo dos de mayo colocará la primera piedra de la construcción de la gasera, en coordinación con el personal de la empresa y los vecinos del oriente de la avenida Morelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario