El gobierno municipal de Hidalgo a cargo de José Luis Ávila Franco informa que a través de los programas de la dependencia federal SEDESOL, se han logrado grandes avances en diferentes rubros, como en el programa de desarrollo humano, “Oportunidades”, con el que se busca romper el cuadro intergeneracional de la pobreza económica, educativa y de salud en este municipio.
Con este programa federal, el gobierno municipal a través de la coordinación de los programas sociales, ha logrado alcanzar un impacto social en el rubro educativo, con el que se aumentó el grado de escolaridad de las zonas rurales del municipio, de secundaria a bachillerato.
Además en el tema de la salud, hoy en el municipio se cuenta con una mayor infraestructura de salud, lo que da una mejor cobertura médica a las familias beneficiadas con el programa oportunidades, lo que redunda en que en todo el municipio se cuente con mas información y atención médica.
Además en esta administración municipal se acercaron las cedes de entrega de los apoyos a cuatro tenencias, San Antonio Villalongín, Pucuato, Agostitlán y Huajumbaro, y se busca que este beneficio llegue a otras dos tenencias en este 2011, con la finalidad de que los beneficiados no gasten en el traslado, parte del recurso con el que se les apoya además de ahorrarles tiempo.
El gobierno municipal invierte indirectamente en este programa al contar con una coordinación de programas sociales, que depende directamente del alcalde José Luis Ávila Franco, y el personal de esta área, es quien está en contacto directo con los beneficiados.
Cabe señalar que en lo que va de esta administración -2008-2011- con este programa se han entregado 238 millones de pesos, a las 8 mil 267 familias de la cabecera y de 210 localidades, que reciben ayuda económica, alimenticia y atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario