El gobierno municipal de Hidalgo que preside Pedro Tello Gómez iniciará con la construcción de varias obras convenidas con el gobierno federal a través de SEDESOL, tanto en la ciudad como en las tenencias del municipio, acciones que ya se licitaron y ya se dieron los fallos.
El director de obras públicas del municipio Maximino Herrera Maldonado, en entrevista informó que son seis las obras que iniciarán el próximo lunes; una de estas es el colector sanitario en el canal Hidalgo en una etapa más, que consta de un tubo que recolectará los drenajes sanitarios de las casas habitación de la parte norte del canal, para posteriormente continuar con la entubación. Esta obra se hará con recursos de un convenio con SEDESOL y el programa Hábitat.
Otras obras de las que ya se dio el fallo, es la continuación de la línea de agua de la tenencia de Agostitlán, la continuación drenaje sanitario en la tenencia de José María Morelos, la línea de agua potable de la tenencia de Pucuato el drenaje de Mata de Pinos y el próximo lunes se dará el fallo de la primera etapa del drenaje en la comunidad Del Porvenir de la tenencia de San Bartolo. Todas estas obras se también se convinieron con SEDESOL, pero estas con el programa PAZP (programa de atención a zonas prioritarias).
Y este jueves se tuvo la visita de obra para la continuación del saneamiento de la barranca Aldama del parque vecinal y la multiplaza. Obra que también se hará con recursos municipales y de SEDESOL
Además también se continuará con las obras de la plaza del antojo, lo que será una etapa más en este 2011, ya que en este año se logró una etapa con un convenio con Cplade del gobierno del Estado y otra con SEDESOL con el programa 3x1 con lo que se busca que este espacio quede prácticamente terminado en este año y así pueda ya ofrecer sus servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario