jueves, 10 de febrero de 2011

ME DA GUSTO ESTAR EN LA TENENCIA DEL CARACOL PARA INAUGURAR OBRAS. JLAF.


El alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco hizo un recorrido de trabajo por la tenencia de “El Caracol”,  donde inauguró cinco  obras públicas  importantes para  la población de esta comunidad, además hizo una revisión de los avances del camino el  de esta misma  a la tenencia de Pucuato. Todo esto  en compañía de algunos regidores entre ellos Beatriz Olivares  Flores a quién le corresponde esta parte del municipio.

En un principio el edil Ávila Franco  en compañía de varios pobladores de esta tenencia del sur de municipio,  hizo un recorrido por lo que es  la apertura  de la rúa entre El caracol-Pucuato, para supervisar los avances de la misma  y ver lo que se podrá  hacer en este 2011, ya que al igual que en  los tres años pasados,  el ayuntamiento  destinó un recurso para  la continuación de esta obra, mismo que   el edil buscará convenir para que se logre un mayor alcance.

En su participación  el alcalde Ávila Franco,  ante varios niños y niñas  padres de familia y pobladores en general, dijo que le daba gusto estar en esta tenencia para inaugurar obras en beneficio  de la gente, obras con las   que tendrán mejores condiciones de infraestructura social, y mejores lugares para que los infantes estudien y se desarrollen, por que los estudios son muy importantes en la actualidad   y  que a nivel municipal por medio de gestiones y  trabajo  hoy  en Hidalgo hay un campus universitario de la UMSNH, que está cerca de todas las tenencias del municipio,  y es una gran oportunidad para todos los jóvenes y jovencitas.

Dijo que es necesario  que los profesores, padres de familia y gobiernos  pongan las condiciones  para que los niños y jóvenes tengan donde estudiar  hasta donde les sea posible, para que cuando sean grandes tengan una profesión en que desempeñarse y así  lograr una mejor sociedad. Agradeció la  participación de los vecinos en estas obras, y destacó que el tema de la educación y los valores familiares  son muy importantes para el desarrollo de toda comunidad.

Una vez en  el   centro de la población  el alcalde hizo la inauguración de varias obras que  le dan una mejor cara a ésta población, y mejores condiciones  de vida para los habitantes; dentro de lo que inauguró el edil Ávila Franco, está la  pavimentación de  la calle que lleva a la secundaria del lugar,  la  que lleva al Panteón, La calle Lázaro Cárdenas, la de la entrada de San Antonio, y la calle Felix Ireta  e Hidalgo, además de una techumbre de concreto en la escuela primaria Miguel Hidalgo y unas roderas vehiculares en  comunidad de La Palma. Todo esto con un presupuesto superior a 600 mil pesos. Obras donde se contó con la participación de los vecinos ya que aportaron lo necesario para la mano de obra.

Estas obras que se inauguraron este jueves,  son del ejercicio 2010,  por lo   que se espera que en este 2011 también se lleven a cabo otras obras importantes  para esta población y sus alrededores, para  que cada vez la gente del sur del municipio tenga un mejor nivel de vida.

Además el alcalde Ávila Franco convivió con  un grupo de habitantes de esta comunidad con quienes   platicó sobre los temas rurales y forestales, así como de algunos temas sociales   y proyectos de obras para este 2011. 

No hay comentarios:

Recent Posts